Calzada luchó y esquivó la zona por la permanencia, ahora el ‘Rojo y Negro’ buscará dar pelea en la Zona Campeonato. Con un andar irregular, los dirigidos por Germán Andersen batallaron mano a mano con Alumni de Casilda, teniendo una igualdad en récords. Sin embargo, con una mejor diferencia, los rosarinos se hicieron de la sexta colocación.
Dino Abratte dialogó con Línea de Tres sobre lo que fue el comienzo de la temporada y lo que espera para esta segunda ronda. Uno de los referentes del plantel resaltó: «En comparación a lo que fue el año pasado, donde nos costó y no hicimos un buen torneo, esta primera parte superó las expectativas».
Además, agregó: «Con base en lo que fue el 2021, este año la idea fue mantener la categoría. Al haber descenso y ver cómo se armaron los otros equipos, ese fue el objetivo principal. Luego, con el transcurso del torneo nos propusimos estar lo más arriba posible. El haber clasificado a la Zona Campeonato es algo muy bueno para lo que habíamos planeado a principio de año. Así que más que positivo».
Con nueve meses transcurridos, Calzada se topó con varias dificultades, a lo que Dino manifestó: «La complicación más grande fue perder varios encuentros de local. Algunos de esos duelos fueron por uno o dos puntos, lo cual hizo que los ánimos del equipo se fueran un poco abajo. A eso se sumó que perdimos dos partidos con mucho margen con Provincial y Regatas».
Pero los de Andersen lograron la reacción a tiempo y cortaron un mini bache. «Por suerte tuvimos un click a tiempo, en el duelo frente a Estudiantil de local. Y pudimos meter una buena racha, que al final nos permitió terminar arriba», comentó.
Con la segunda parte iniciada, Abratte puntualizó el aspecto a mejorar: «Tenemos que focalizar en lo mental. Debemos estar bien preparados de la cabeza, para mejorar la posición. Si bien ahora todos arrancamos de cero y todos tenemos las mismas posibilidades, nosotros tenemos que mejorar la posición que tenemos ahora».
A lo que prosiguió: «Sabemos que los equipos a enfrentar son muy fuertes, pero estamos iguales. Ahora tenemos que prepararnos para pelear de igual a igual. Para eso tenemos que estar bien desde la cabeza, para afrontar este mini torneo».
También habló de los rivales a enfrentar: «En esta instancia van a ser enfrentamientos difíciles. Pero creo que Regatas y Provincial sacan una ventaja en cuanto al juego. Es lo que vienen mostrando a lo largo del año y están un escalón arriba en cuanto a planteles».
«Estamos todos en cero y ahora hay que demostrar que estamos preparados para jugar ahí. Excepto Regatas y Unión, con el resto, le ganamos y perdimos con todos. Van a ser muy duros, pero sabemos que le podemos ganar a todos, más allá de lo fuerte que estén cómo equipo. Hay algunos con bajas y no sabemos qué puede pasar de acá a fin de año», finalizó.