Peñarol de Mar del Plata apunta al inicio de la Liga Nacional el 6 de octubre, el ‘Milrayitas’ fue otro de los clubes que arrancó temprano su pretemporada. Con caras nuevas y jóvenes, los marplatenses le dieron comienzo a la ilusión el 16 de agosto.
Con la incorporación del ala pivote marfileño ,Amadou Sidibé, cerraron su plantilla. Para esta temporada, el elenco encabezado por Adrián Capelli se compondrá por: Bruno Sansimoni, Joaquín Valinotti, Joaquín Cabrera, José Defelippo, Tomás Monacchi, Pablo Alderete, Cristian Cardo, Al Thornton, Agustín Cáffaro y Nicolás Franco. Además de los rosarinos Ignacio Bednarek y Facundo Tolosa.
A días del silbatazo inicial, Bednarek dialogó con Línea de Tres, sobre lo que se viene para la temporada 2022/23. Inicialmente, analizó el saldo que dejó el 2021: «Fue un muy buen certamen, nadie esperaba que durante el año nos mantuviéramos siempre entre los primeros cuatro. Eso fue un golpe de confianza para el equipo».
Haciendo foco en los puntos a mejorar, manifestó que cómo equipo deben pulir la defensa en forma conjunta. Por otro lado, señaló: «Individualmente, estamos bien, pero se nos complica la comunicación y el ver cómo recupera cada uno. Una vez que podamos mejorar ese aspecto, podremos ser un equipo sólido en defensa».
Con relación a que debe perfeccionar en lo personal, fue tajante al declarar en su masa muscular. «Debo pulir un poco de todo, pero principalmente la parte corporal. Estoy trabajando duro en ese aspecto y noto cambios en mi cuerpo, pero para jugar de cuatro o de cinco, todavía me falta», argumentó.
🔜🏀 Nos reencontramos con el Polideportivo Islas Malvinas mientras avanzamos con la pretemporada de la @LigaNacional
Para comprar el abono, aun podes obtenerlo con 10% de descuento o en 3 cuotas sin interés con 💳.
Más información acá: https://t.co/Mc7KTiErCK pic.twitter.com/Itt6xfaYEL— Peñarol (Oficial) (@Penaroloficial) September 22, 2022
Siendo uno de los primeros equipos en poner en marcha su pretemporada, el rosarino comentó la modalidad de trabajo: «Organizaron un único turno largo de tres horas durante la mañana. También, hay días que con el asistente Hernán Ferrero, hacemos entrenamientos de técnica individual, divididos en perimetrales y grandes. Con el paso de las semanas fuimos llevando los trabajos físicos a la cancha».
Al camino que emprendió el ‘Milrayitas’ se le sumaron nuevas caras: «Los jugadores que se incorporaron se pudieron acoplar bien al grupo. Muchos de ellos se conocían de la temporada pasada. Otro punto positivo es que los que siguen tratan de integrarte rápido al grupo».

En cuanto a la idea de Adrián Capelli, manifestó: «El DT propone un juego de defensa dura y de correr, busca que estemos rápidos a la hora de leer las ventajas. Lo bueno es que no dependemos de un jugador solo para anotar, eso provoca que todos tengamos gol».
Por último, el joven que también logró el ascenso con Independiente de Oliva a la LNB, concluyó la nota marcando los objetivos: «A corto plazo, es siempre tener la cabeza en el partido que sigue, preparándonos de la mejor manera para llevarnos el juego. Y a largo plazo, es dejar al club lo más arriba posible».