Mediante comunicados por su página oficial, la Asociación Rosarina de Básquet (ARBB) informó cuestiones a tener en cuenta para los certámenes locales. Se implementará la planilla electrónica por primera vez en la ciudad y también se comunicó cierre de libros de pases; multa por carga de resultados y plazo de suspensión de juegos.
Planilla electrónica
A partir de la fecha 11 de Superliga se implementará en forma obligatoria la planilla electrónica en los partidos de dicho torneo. Los clubes intervinientes deberán presentar el personal que se ocupará de dicha tarea mediante nota a la ARBB.
Libro de pases
El 10 de junio cierra el libro de pases en todas las categorías, antes de dicha fecha deben estar todos los carnets de los jugadores solicitados y aprobados por la ARBB en su sistema. A la fecha posterior solo se podrá jugar con los carnets en mesa de control otorgados por la ARBB.
Los datos del sistema de la ARBB se cruzarán con los del sistema de la CAB, en caso de diferencias, se sancionará al club interviniente. Se recuerda que todo pase que no este habilitado o rechazado por CAB inhabilita a jugar todo tipo de torneo a ese jugador en el club solicitante.
Carga de resultados
Los resultados se deben cargar de la siguiente manera:
- Intermedia: una vez terminado cada partido o al concluir la jornada.
- Primera o partido reprogramado: una vez terminado el mismo.
En caso de no cargarse los mismos se aplicará una multa de $700 por partido. Si no se viera reflejado en la pagina oficial de la ARBB una vez realizada la carga, se deberá avisar para verificar su correcta realización.
Plazo de suspensión
- Plazo de aviso de suspensión de partidos en Intermedias: miércoles 18:00hs.
- Plazo de aviso de suspensión de partidos en Primera: martes 18:00hs.
En caso de no cumplirse esta fecha se pagará una multa de $3000 por partido. En caso de no acordar fecha de juego entre los clubes se debe avisar 24 horas antes del vencimiento del plazo y la ARBB decidirá pasos a seguir.