Alumni de Casilda movió el mercado y sumó la experiencia de Fabrizio Cosolito. En vista de su participación en la Superliga extendida, el elenco casildense se rearma pensando en ser un duro hueso de roer. El alero santafesino volverá a ser parte de un equipo ligado a la ARBB, luego de casi ocho años.
‘Fachu’ llega de un largo recorrido en la Liga, su último paso en la elite fue Riachuelo de La Rioja y jugó Liga Federal en La Rioja en Facundo. Por otro lado, en el marco local tuvo paso por Sportsmen Unidos en la temporada 2014/2015. Allí disputó el Torneo Federal hasta abril de 2015, dónde fueron superados por Regatas Uruguay en el cuarto juego de los cuartos de final en la Región Norte.


Para esta campaña, el equipo de Hugo Juan tiene algunos puestos confirmados. A Cosolito, se sumarán Nahuel Rodríguez; Ignacio Juan -ex Sportsmen– y Franco Pallotti, ex América y jugando en Buenos Aires la última temporada, Ignacio Navarrete y José Splizard.
Línea de Tres dialogó con él sobre su llegada al ‘Alazán’. En el arranque de la charla, Fabrizio habló de su nuevo desafío en la Rosarina: «Me llegó la propuesta a través de mis representantes. Si bien yo tenía contrato con un equipo riojano, esta me interesó. Además, tuve buenas referencias del club y por eso me decidí venir a Alumni».


Continuó: «Me siento motivado, con ganas de conocer a mis compañeros, cuerpo técnico y al club en general. Ojalá podamos hacer una buena campaña todos juntos. Creo que si se arma un buen grupo podemos hacer un muy buen torneo».
Y cerró con las expectativas para el 2023: «Siempre son las más altas individual y colectivamente. Primero que nada, hay que conocernos y formar un equipo que juegue bien al básquet. Si logramos esto, los resultados van a ser los que todos buscamos».