El Proyecto Nacional Formativo 2028 (PNF 2028), ya se puso en marcha y confeccionó su lista de integrantes. 102 jugadoras fueron seleccionadas para comenzar a trabajar. Con Paula Budini entre los entrenadores, hay algunas basquetbolistas de la ciudad.
Virginia Peralta, Angelina Giaconne y Nerea Lawoski, representarán a Talleres RPB en el proyecto. Mientras que Fiorenza Cardini y Guadalupe Castelnuevo, harán lo propio para Náutico. Ben-Hur tendrá a Abril Vernazza en el listado y Lola Ritondale será la participante de Rosario Central.
Acompañando a Budini, las elegidas comenzarán a entrenarse de forma virtual bajo las órdenes de Rocío Pérez, Eduardo Aguilar, Ignacio Navazzo y Agustín Lukac. Además, intervendrán los siguientes preparadores físicos: Federico Bernal, Pablo Giusti y Gisela Marcos Castillo. Todos bajo la supervisión del ‘head coach’ Gregorio Martínez y sus asistentes, Sebastián Silva y Sandra Pavón.
Virginia Peralta (2006 – Talleres RPB)
- Edad: 14.
- Posición: base.
- Altura: 1,70.
«Fue una sensación de emoción. Después de que me enteré que estaban mis compañeras también en la lista, fue de alegría. Voy a volver a compartir algo con ellas, es hermoso compartir experiencias con amigas. Quiero que las personas puedan conocer como es mi juego adentro y fuera de la cancha. Siempre trabaje mucho para poder estar en una lista de CABB«, expresó la jugadora de Villa Gobernador Gálvez.
Abril Vernazza (2005 – Ben-Hur)

- Edad: 15.
- Posición: base.
- Altura: 1,64.
Vernazza, con experiencia en la ‘Albiceleste’, comentó: «Fue una satisfacción y felicidad de que me tengan en cuenta. Que me den el lugar de estar, es hermoso. Mucho más después de un año tan complicado y un poco desmotivador. Espero poder seguir en el proceso. Seguir creciendo como jugadora, aprender mucho de todo esto y así poder llegar a lo máximo posible».
Angelina Giaconne (2005 – Talleres RPB)

- Edad: 15.
- Posición: ala-pivot.
- Altura: 1,82.
«Ver mí nombre en esa lista me generó mucha felicidad. Más aún por el momento que estamos pasando, donde se cortaron todo tipo de competencias. Quiero aprovechar al máximo esta oportunidad. Seguir mejorando y poder dar lo mejor de mí en esta nueva experiencia», dijo otra de las comandadas por Budini.
Fiorenza Cardini (2005 – Náutico)

- Edad: 16.
- Posición: ala-pivot.
- Altura: 1,75.
La ala-pivot del club ribereño, destacó: «Estoy muy contenta de tener la oportunidad de poder formar parte esta convocatoria. Es una sensación única, de que al final tanto esfuerzo tiene su recompensa. Mis expectativas personales, son muy buenas. A pesar que vengo de una lesión, estoy con todas las ganas de seguir aprendiendo y mejorando».
Lola Ritondale (2007 – Rosario Central)
- Edad: 13.
- Posición: ala-pívot/pivot.
- Altura: 1,82.
«Mí primera sensación fue de felicidad. Me entusiasma mucho la idea de vivir esta experiencia. Seguir creciendo como jugadora y algún día poder ser parte de la Selección Argentina. Personalmente, seguiré entrenando en el gimnasio de Central», explicó la jugadora ‘Canalla’.
Nerea Lawoski (2006 – Talleres RPB)
- Edad: 14.
- Posición: pivot.
- Altura: 1,95.
La joven pivot de Talleres, contó que «fue una alegría, una sorpresa y un orgullo la citación. Voy a trabajar duro para poder ser titular en la Selección Argentina». Con 1,95 metros, Lawoski, es la jugadora más alta entre las 102 citadas para trabajar.
Guadalupe Castelnuevo (2004 – Náutico)

- Edad: 16.
- Posición: pívot.
- Altura: 1,82.
«Lo que sentí, fue mucha felicidad. Se mezclaron todas mis emociones y fue muy lindo obtener esa noticia. Voy a trabajar como siempre dando todo lo mejor de mí, con mucha pasión y amor por el básquet. Quiero mejorar con cada entrenamiento, juego y campeonato que tengo para poder demostrar lo que sé», indicó la jugadora de Náutico.