La Primera B ya lleva varias fechas de competencia y el Club Atlético San Telmo comenzó con dos partidos ganados, en tres presentaciones. Este auspicioso arranque se debe a la preparación que vienen teniendo los de Walter Pedemonte. Ante esto, Línea de Tres, habló sobre ello con el DT y con Iván Soriano, uno de los referentes del plantel.
Sobre el balance en este tramo del campeonato, Iván, comentó: «El balance es sumamente favorable. Más allá de los resultados, lo más significativo fue poder ver tan prontamente plasmada la idiosincrasia del equipo, la dinámica, la fluidez en el intercambio y la generosidad en las adversidades. Es un grupo humano en el cual no hay mezquindades y hay una buena distribución de roles».
Sobre ese tema, el entrenador, fue más prudente: «Creo podremos hacer un balance cuando nos enfrentemos a todos los equipos. Para nosotros cada partido es una evaluación sobre la evolución de nuestros jugadores, y por ende, del equipo».
De acuerdo a la actual preparación del equipo, Pedemonte dijo: «La preparación tiene que ver con aspectos técnico-tácticos del equipo. Sobre todo, enfocados en aspectos propios, no tanto de los rivales». A lo que agregó: «Tenemos un equipo que en su mayoría está conformado por jóvenes. Lo que buscamos es el desarrollo integral de los mismos, para poder sostener una línea de trabajo y que el equipo se potencie a través de la mejora individual».
Justamente, sobre la conformación del plantel, Soriano acotó: «Hay un muy buen equilibrio entre experiencia y juventud. Y complementamos muy bien entre ambos elementos. Tanto unos como los otros nos nutrimos mutuamente». En relación al equipo, el DT confesó: «Estamos conformes con nuestro equipo de primera. Tenemos un jugador distinto para la categoría como Iván Soriano, un referente para todos. Queríamos empezar a dar rodaje a los chicos y lo estamos logrando».
Como mencionó Walter, el rodaje de los más jóvenes es muy importante en San Telmo. Y desde la institución, confían hace tiempo en sus entrenadores. Los más chicos, están al mando de Franco Mazzocatto, Luciano Moya y Juan Manuel Loza. La U13 y U15, también están a cargo de Loza. Mientras que las categorías U17, U19 y Primera División, las dirige Walter Pedemonte.
De acuerdo a las expectativas y los objetivos próximos, ambos coincidieron. «Hoy vemos la Primera División como el vehículo para desarrollar aquellos chicos que vemos que tienen un potencial de mejora. Por lo tanto, si logramos que ellos mejoren en determinados aspectos, el objetivo estará más que cumplido. Esto no invalida el hecho de que queremos ser un equipo cada vez más competitivo y buscar resultados deportivos», confesó el ‘Coach’ Pedemonte.
Por su parte, Soriano, destacó: «Nuestras expectativas están mucho más centradas en el desarrollo de los proyectos a largo plazo que en la obtención de logros a corto plazo. Sin dudas que se anhela tener una temporada lo más triunfal posible. Pero, hoy día, la mirada de la institución y del equipo está puesta en el largo plazo. Eso, como dice Galeano, es lo que nos permite caminar».