Finalizó la fase regular de la Zona Campeonato, en la Reserva A. La división ya tiene un campeón y ahora empezará el cuadro de playoffs, que otorga un segundo ascenso a la Primera B. Asimismo, los delegados y entrenadores de los clubes participantes de la Liguilla de Honor, fueron parte de la votación para elegir a los especialistas en cada rubro.
Las diferentes instituciones protagonistas eligieron a los mejores en cada posición. Por eso, Ld3 te deja tanto a los elegidos como sus testimonios, respecto a la campaña que les otorgó dicha nominación y detalles a destacar sobre la misma.

«Estoy agradecido a todos los entrenadores y delegados por elegirme en un año durísimo», comentó Ariel Caballero de Universitario.
«Fue una campaña muy pareja, donde las complicaciones son cotidianas», comenzó sincero el MVP de la A. Seguidamente, el mejor base de la competición, continuó: «Dentro de los altos y bajos, desde lo deportivo, cuesta que estén todos en el plantel por cuestiones lógicas. Considero que tenemos muchas chances, al igual que todos los equipos. El que esté mejor para lo que queda, se llevará el ascenso».

«Estamos esperando ansiosos los playoffs, entrenando, con ganas de competir», detalló Iván Kraier de Fisherton.
Hoy por hoy, es uno de los perimetrales con mayor trayectoria. Consultado por el inicio de temporada, precisó: «Con Fisherton arrancamos muy bien, pero entre lesiones y desencuentros tuvimos una grieta, que por suerte logramos sobrepasarla. Pudimos reencontrarnos, ganar cinco o seis partidos seguidos y clasificar a la Zona Campeonato», manifestó.

«La elección de mejor alero fue una muy grata sorpresa». David Rolando de El Tala.
La temporada regular de El Tala terminó siendo buena, según el propio David. Por ello, el alero expresó: «Nos hubiese gustado salir campeones, pero hubo muy buenos equipos y un buen nivel, donde cada partido era durísimo. Haber terminado terceros está muy bien, teniendo en cuenta la incorporación de muchos chicos nuevos y un proceso de adaptación».
Respecto a la votación, dijo; «Estoy muy agradecido a los equipos que me han dado su voto y me han tenido en cuanta. Es una motivación extra. A esta altura del año ayuda, sabiendo que el esfuerzo de entrenar y dejar todo en cada partido vale la pena. Muy agradecido a mis compañeros de El Tala y a mi entrenador».

«Lo viví muy feliz, lo pude disfrutar y me divertí un montón». Ángel Ojeda de Servando Bayo.
«Supimos cómo llevar el torneo y estoy realmente agradecido con mis compañeros. Sin ellos, no estaría acá», inició emotivo una de las incorporaciones más recientes del ‘Bayo’. Más tarde, el interno detalló: «El torneo fue sumamente competitivo, con muchos equipos con jugadores muy buenos. Lo que nos favoreció fue el relevo que teníamos de jugadores, con todos en un mismo nivel, y supimos aprovecharlo».
Sobre la consagración, Ojeda cerró destacando: «La etapa regular fue competitiva. Muchos equipos se armaron bien y eso hace que la consagración se disfrute el doble».

«Creo que el equipo se prestó siempre a mejorar en cada fase», Sergio Quagliaro de Libertad.
En referencia al inicio anual, el interno declaró: «En la segundo semestre terminamos invictos y lo hicimos pese a las lesiones que fueron surgiendo. Nos acomodamos a un torneo que fue muy parejo. El nivel de los 16 equipos rivales hacen que se disfrute mucho más el lugar donde se terminó».

«Fue un torneo duro, muy competitivo, que se supera año a año», Rodrigo Campa de Libertad.
Inicialmente, el DT revelación, focalizó en como Libertad se sobrepuso en los malos momentos. Sobre esto, dijo: «Si bien pudimos quedar segundos, en la etapa regular, por la Zona Campeonato comenzamos con malos juegos. De no ser por eso, podríamos haber tenido posibilidades de campeonar, pero nos toca estar bien ubicados para los playoffs».
Luego, Campa agregó: «Estoy conforme con lo hecho. Ahora se viene una etapa linda, por lo que vamos a trabajar para seguir compitiendo y asentar el objetivo más próximo que tenemos».

«Ahora vamos por el ascenso», Martín Capisano de El Tala.
El jugador revelación de la temporada, destacó: «Siento que en lo personal tuve una buena campaña. Si bien no llegamos al objetivo final, que era salir campeones, creo que las relaciones fueron necesarias. Lo que se formó a nivel grupal hizo que la progresión no fuera solo personal, sino colectiva».