En la búsqueda de enderezar el rumbo y de conseguir el negado triunfo, CAOVA recibió en Olegario a Paracao de Paraná. Luego de intentar y luchar una noche fue funebrera, los dirigidos por Néstor Gnass supieron sufrir y se quedaron con un triunfo clave 66 a 60 frente a uno de los animadores de la Zona.
Desde el comienzo Paraco marcó el ritmo, apoyado en el tiro perimetral lastimó con Juan Cruz Krapp y Gonzalo Sabatini. Además, debajo del aro sumó el juego de Joaquín Chorvat. Mientras que el dueño de casa buscó responder desde el perímetro donde la ineficacia lo puso rápido a luchar el partido.
La reacción del ‘Funebrero’ estuvo en su 10, Maximiliano Yanson sumó de tres y cuando pisó pintura. Acortando la distancia, CAOVA encontró espacio, circulación y puntos. Cómo resultado, Nicolás Domínguez aportó de tres para cerrar el primer cuarto 16 a 21.


La vuelta fue a puro triple para la visita con Sabatini y Nicolás Bros. Así mismo, sufrió desinteligencias en ofensiva, las que le permitieron a CAOVA recuperar y robar balones claves. Apoyado en contra golpes certeros, los dirigidos por Néstor Gnass sumaron con las bandejas de Domínguez, Santiago Giraudo e Iñaki Saenz.
Sin embargo, la visita lo que no facturó en la pintura lo hizo en el perímetro manteniendo la distancia. El tramo final fue más impreciso, dónde el tiempo muerto fue vital para desacelerar la toma de decisiones. Allí, con un triple de Giraudo y una férrea defensa de Yanson, el local se fue al descanso largo abajo 31 a 37.


Lejos de perder ritmo, el retorno fue voraz, con ambos equipos luchando. Pero fue el dueño de casa el que se adueñó del cuarto. Primeramente, se apoyaron en Pablo Mécoli para sumar y en Yanson y Jeremías Minzer para defender.
Así mismo, el afán goleador de Domínguez y del mismo Yanson se hicieron sentir poniendo a los rosarinos con una diferencia de dos puntos. Además, el ‘Funebrero’ mostró un bloque defensivo que a su rival no logró romper. Sin embargo, sobre la chicharra, Sabatini encontró un triple fundamental para dejarle la ventaja a su equipo por 47 a 51 en la entrada de los últimos diez minutos.


Con el envión del tercer periodo, CAOVA sacó rédito de cada acción tomando la delantera por primera vez 55 a 54. Apoyados en la experiencia de Domínguez para comandar cada ataque y en Yanson y Mécoli capturando los rebotes, defendieron la ventaja.
En un cierre convulsionado, todo fue corazón y entrega. Las defensas de ambos tomaron total preponderancia, al igual que cada libre y cada palabra de más. Con tres de diferencia, Román Rodríguez probó desde el perímetro, y Domínguez se abrazó al balón para cerrar el segundo triunfo de CAOVA en el certamen por 66 a 60 sobre Paracao.
Síntesis
CAOVA (66): Minzer 2, Giraudo 12, De La Vega -, Pace -, Domínguez 26, Burgos 2, Yanson 13, Saenz 4, J. Mécoli -, P. Mécoli 7, Pinardi -, Cabrera -. DT: Néstor Gnass.
Paracao (60): Krapp 15, Pividori 5, Bros 10, Tomiozzo -, Chorvat 6, Salaberry 9, Caminos -, Sabatini 14, Borgogno -, Fontana -, Brandolin -, Rodríguez 1. DT: Alejandro Zilli.