Luca Vildoza deberá abonar un millón de euros a su ex equipo, el Saski Baskonia SAD tras el reclamo del conjunto español. El mismo llega por parte de un reclamo por derechos del jugador, que explicó que se consideraba agente libre.
Cuando Vildoza se marchó a los New York Knicks pagó el canon y dejó una potente huella económica. Pero luego regresó a Europa y recaló en el Estrella Roja de Belgrado. Fue cuando la entidad vasca demandó sus derechos en Europa.
El jugador comentó que ya se consideraba libre por el pago de su desvinculación. Sin embargo, el Baskonia llevó el asunto a los tribunales y este lunes tuvo lugar la primera resolución. Aquí lo intiman a pagar un millón de euros, cifra que se bajó a la mitad de lo pretendido por el club.
El comunicado
«Con fecha de hoy, el Juzgado de lo Social Nº 1 de Vitoria-Gasteiz ha notificado la Sentencia, por la que estima de manera sustancial la reclamación efectuada por SASKI BASKONIA, S.A.D. frente al Sr. Don Luca Vildoza.
Dicha Sentencia condena al Sr. Vildoza al abono al club de un millón de euros, en concepto de indemnización pendiente derivada de la resolución unilateral por su parte del contrato existente para su salida a la NBA y posterior retorno a Europa.
Aun siendo favorable dicha resolución para los intereses del Club, la indemnización pactada en el contrato con el Sr. Vildoza ascendía a 2 millones de euros. Dadas las circunstancias y respetando la Sentencia dictada, SASKI BASKONIA, S.A.D. procederá a interponer el oportuno recurso de suplicación ante el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, solicitando el abono de la parte no reconocida, e igualmente, solicitará ante los organismos competentes, la ejecución provisional de la misma».
Se da la circunstancia de que el jugador ya no pertenece al Estrella Roja porque este pasado verano se comprometió con el Panathinaikos de Atenas. Aunque jugó contra el Baskonia hace dos semanas en Vitoria, ahora mismo se encuentra fuera porque fue operado la semana pasada.