Argentina comenzó el Sudamericano de Mayores con el pie derecho. Con un gran trabajo colectivo y mucha intensidad, la Selección de Gregorio Martínez venció por 79 a 44 a Venezuela. Dando un paso importante pensando en la clasificación dentro del Grupo A e incrementando sus chances. Mañana, desde 20:30hs, el rival será Ecuador.
El estreno en este Sudamericano tenía varios condimentos para darle un mayor color. Más allá de lo deportivo de presentarse de local en San Luis con casi 1000 espectadores acompañando al equipo en La Pedrera de Villa Mercedes. Con la expectativa que gira en torno a este grupo, no son datos menores.
Además, después del esperado lanzamiento de este domingo, como punto relevante hoy la Selección estrenó formalmente la indumentaria Kelme. La marca española que vestirá de ahora en más a los seleccionados nacionales, tanto femeninos como masculinos.
La figura fue el equipo, como parte de una rotación en la que las 12 jugadoras marcaron puntos. Con labores importantes en el goleo de Luciana Delabarba, Andrea Boquete, Melisa Gretter, Victoria Llorente, Camila Suárez, Julieta Mungo y Celia Fiorotto.
Un perfecto comienzo de Boquete con tres de tres de triples empezó a marcar el rumbo de la Selección. Si bien Venezuela respondió en los primeros minutos con arrestos individuales de Wallen y Corrales, Argentina fue ampliando su dominio a partir de su defensa.
Con intensidad en ambos costados y una amplia rotación que permitió tener un mayor abanico de opciones y decisiones. En esa dinámica, sacó +11 durante un pasaje del primer cuarto. Durante el siguiente periodo, un par de carreras impulsaron una mucha más cómoda diferencia de 39 a 21 al descanso largo. Paulatinamente el equipo creció y estiró márgenes.
La media cancha argentina siguió siendo el motor del partido, ya fuese con Gretter como así también con la verticalidad de Delabarba y Suárez. Además acompañó esa intensidad sosteniendo una gran defensa y manteniendo el acierto en triples. La Selección sentenció un amplio 79-44 como resultado final.
De esta forma, Argentina debutó como defensora del título logrado hace cuatro años con una sólida victoria en la noche del lunes, en una jornada que también marcó el regreso de varias pilares a la Selección en torneos oficiales que ilusiona de cara a lo que viene.
Mañana, Argentina encarará otro compromiso clave frente a Ecuador sabiendo que una victoria ya podría dejarla clasificada. No sólo a semifinales del Sudamericano, sino que además puede garantizar el boleto rumbo a la AmeriCup 2023.
Fuente: CAB.