En el Alfredo Morosano, Temperley y Sportsmen Unidos se sacaron chispas en otro duelo barrial con sabor a Liga Federal. En la lucha por el segundo puesto de la Zona B, el ‘Verde’ mostró los dientes y se hizo con la victoria de visitante por 74 a 67. Pero no superó la diferencia que necesitaba y quedó en el tercer lugar.
Sin Augusto Capra en la pista para el ‘Negro’ y sin Federico Repetti para los de Cristian Le Bihan se presentó otro de los Clásicos de La Sexta en versión Federal, De movida, la visita hizo presencia con Francisco Dalpino y Nicolás Boixader para ponerse en ventaja.
Del otro lado, Temperley tuvo a un encendido Augusto Moresco para seguirle la pista y que no se escapen en el lumínico. También aportó Andrés Ottolini, pero con una buena defensa la tónica no cambió y el cuarto fue para Sportsmen por 21 a 13.

El segundo parcial tuvo la misma vorágine y electricidad en los de verde. Aunque poco a poco se fueron equiparando las acciones y el ‘Negro’ se encontró en costado ofensivo de la cancha. Se abrió el aro desde larga distancia y ayudó a los ataques locales.
Para Sportsmen, Alejo Paoloni acaparó todos los flashes en ofensiva siendo el faro de la visita en ataque. Asimismo, una buena tarea en su propia pintura los volvió a catapultar a ganar el primer tiempo. De esta manera el ‘Verde’ cerró 38 a 32 arriba.

Al regreso del entretiempo, volvieron los triples de Juan Pablo Evangelista y Dalpino para ‘Negros’ y ‘Verdes’. Aunque los de Hernán Corte arrancaron un poco mejor y la distancia fue siempre de dos acciones. Pero el propio Dalpino volvió a ser importante para despegarse.
Con su gran juego, Sportsmen se fue a 11 de distancia y mejor de la cabeza que el rival. De esta manera, controló el parquet en la segunda mitad del parcial y nuevamente se lo quedó por 59 a 48. Además, comenzó a jugar con la ventaja que debía obtener en la cabeza.

En los últimos 10 minutos, hubo una levantada de Temperley que ayudó a escalar algunos puestos en el marcador, a pesar de que la ventaja era ‘Verde’ que no sólo le servía ganar, sino que debía hacerlo por más de 10 puntos.
Y allí salió el corazón del ‘Negro’ que unió valentía y una pizca de suerte para jugada a jugada, arrimarse a su objetivo. Sportsmen ganó 74 a 67, pero Temperley se quedó con el segundo lugar de la Zona B en la Conferencia Centro.
Síntesis
Temperley (67): Celotti 3, Filippelli -, Roig -, Amigo 3, Moresco A. 18, Ottolini 15, Correa 11, Moresco B. -, Beltramino 4, Trujillo -, Suleta 2, Evangelista 11. DT: Hernán Corte.
Sportsmen Unidos (74): Bermúdez -, Dalpino 24, Torres 4, Zapata 7, Foradori D. 3, Foradori S. -, Munich -, Paoloni 12, García Facal 3, Buetto -, Calderón -, Boixader 21. DT: Cristian Le Bihan.