La primera fase del Torneo Femenino llegó a su fin, y los playoffs, con los mismos ocho equipos, están al caer. Por su parte, Temperley acabó en el quinto lugar en la etapa regular, con altibajos, pero con la mente puesta en lo que se le viene. Su DT, Verónica Villamea, dialogó con Línea de Tres sobre sus dirigidas.
Inició haciendo un análisis sobre la fase regular: «Siempre vamos a buscar ver el vaso medio lleno, por lo que el balance de la fase regular es positivo. Si bien hubo partidos que no salieron según lo planificado, la realidad es que somos un equipo en la búsqueda permanente de su mejor versión».
Puntualizando en el juego de sus dirigidas, dijo: «Al equipo lo veo cada vez más afianzado. Siento que se van acomodando a las funciones y roles que se les pide. Creo que siempre están listas para el momento que les toca.
A pesar de lo heterogéneo que es el grupo, por la diferencia de edades entre ellas, fueron encontrándose para potenciar las virtudes de cada una».


E hizo hincapié en el trabajo semanal de su equipo: «Siempre fue con compromiso. Aún en los momentos difíciles de esta búsqueda, eso nos llevó a estar siempre trabajando y entendiendo que no hay otro camino que el entrenamiento para eso».
Centrándose en los playoffs, comentó: «Necesitamos sostener una estabilidad desde todos los aspectos. Tenemos que mantener durante el mayor tiempo posible la concentración que nos hace estar enfocadas y que las cosas salgan como las trabajamos, ya sea en lo defensivo como en lo ofensivo».
Y siguió: «Siempre esperamos mostrar nuestra mejor versión, para eso trabajamos. Pero continuamos con el objetivo de seguir potenciando el básquet femenino del club y darle el lugar a las más chicas, acompañadas de las más grandes para ir respetando sus tiempos».
«Estamos convencidas de que si seguimos enfocadas, los resultados se van a ir dando».


También hizo mención a la dificultad de la competición: «Creo que es uno de los torneos más parejos de los últimos tiempos. Y que sin dudas, nosotras estamos listas para competir. Tenemos la idea de que nuestro camino nos va a llevar a eso».
Por último, habló sobre sus objetivos como equipo y club: «Nuestro principal objetivo es desarrollar las chicas del club. Siempre estuvo claro y las jugadoras más grandes se sumaron a este proyecto con esa premisa como objetivo. Obviamente que a nadie le gusta perder, pero no tenemos como único objetivo el título», cerró.