Valentina Gonzalez ex Rosario Central se sumó a Catamarca Básquet para disputar por primera vez una Liga Nacional. El equipo catamarqueño afrontará una temporada con un plantel joven que sumaran sus primeras armas en la máxima categoría. La basquetbolista rosarina y su nuevo entrenador detallaron cómo se preparan para el nuevo desafio.
El equipo del noroeste, representará a la provincia bajo el nombre de Catamarca Básquet en vez de Red Star. Así lo explica Gonzalo Pérez, su entrenador: «Al finalizar el Torneo Federal volvimos con muchas ganas. Lamentablemente, Red Star decidió que no participáramos en la Liga Nacional. La Federación y el resto de los clubes de la provincia nos dieron el respaldo para participar cómo Catamarca Básquet».
Al ser consultado por los objetivos de su equipo, Pérez respondió: «Poder incursionar de manera digna y grata dentro de este formato de Liga Nacional. Lo veníamos soñando desde hace años, porque participamos desde la primera edición en el Torneo Federal. Siempre trabajamos para crecer año a año y se nos da la posibilidad de manera histórica tener un equipo de básquet femenino en la máxima categoría».
En referencia a los días de preparación que restan el entrenador explicó: «Se planificó en base a la llegada de los refuerzos para conformar el plantel. No pudimos cerrar con muchas jugadoras así que fuimos planificando un poco sobre la marcha». A lo que agregó: «El acondicionamiento físico, se hace un punto importante en el cual hacer pie. Teniendo en cuenta la cantidad de partidos en poco tiempo que se vienen para las jugadoras».
«Somos un equipo muy joven, en el cual contamos con muy pocas jugadoras que han jugado La Liga antes. Será un nuevo desafío para muchas», señaló Valentina González.
«Sentirnos candidatos sería una locura y algo ilógico. Pero vamos a trabajar y dar batalla para hacer un papel digno», comentó Pérez.
«Los objetivos son crecer cómo equipo. Poder darle la posibilidad a las jugadoras de la provincia de que incursionen en la Liga Nacional e irlo haciendo de una forma paulatina con los pies sobre la tierra. Que no sea un proyecto de una temporada o dos, sino que sea a largo plazo para poder trabajar y mantenernos a buen nivel», detalló.
A pesar de ser un equipo con poca experiencia, González resaltó el objetivo: «Queremos lograr estar entre las cinco primeras». Catamarca Básquet continuará su preparación en los días que restan antes del inicio de la Liga Nacional con los objetivos claros. Aunque no cuenten con gran experiencia en el torneo, las jugadoras buscarán con su juego meterse entre las mejores y ser uno de los equipos protagonistas del certamen.