Utah decidió cortar a Leandro Bolmaro de la franquicia en la que el escolta llevaba su segunda temporada en la NBA y apenas jugaba. La noticia la dio a conocer, Shams Charania, y confirmada por Olé. «Como no estaba jugando negociamos su salida para encontrar un lugar donde sí pueda jugar», le avisó al diario alguien cercano al cordobés.
Por reglamento, Bolmaro tiene 48 horas para que otro equipo de la NBA lo reclame y se haga cargo de su contrato. Luego de ese lapso, el argentino de 1,98 metros y 22 años puede considerarse agente libre y firmar para el equipo que quiera/pueda.
Si bien su presencia en la NBA está casi descartada, al joven nacido en Las Varillas se le vuelve a abrir la puerta de Europa. Continente en el que vistió la camiseta del Barcelona y fue campeón de la Liga de España en 2021.
El jugador de la Selección llegó a la elite el 18 de noviembre de 2020, seleccionado en la 23 posición del draft de la NBA por New York Knicks. Pero traspasado inmediatamente a Minnesota Timberwolves. Bolmaro se convirtió en el jugador elegido en la mejor posición para un argentino en la historia de la NBA, y el segundo en ser escogido en la primera ronda después de Carlos Delfino en la elección de 2003. Al día siguiente el cordobés confirmó que se quedaba en Barcelona hasta la siguiente temporada
En septiembre de 2021, finalmente, se produjo su fichaje por Minnesota durante cuatro temporadas (las dos primeras garantizadas; ésta era la segunda) por 11,8 millones de dólares. El 20 de octubre de 2021, Leandro hizo su debut en la NBA con una victoria por 126 a 104 contra Houston Rockets marcando sus primeros dos puntos en la liga.
Después de jugar una temporada con 35 partidos, en los cuales promedió 1,4 puntos en 6,9 minutos, Bolmaro fue traspasado el 1 de julio de 2022 junto a Malik Beasley, Patrick Beverley, Walker Kessler y Jarred Vanderbilt a Utah, a cambio de Rudy Gobert. El argentino apenas sumó 14 encuentros, en los que promedió 0,4 tantos en 4,9 minutos.
El Jazz, que ya había avisado que iba a prescindir de los servicios de Bolmaro, pero a final del torneo. Ahora deberá pagarle a su ya exjugador los 2,5 millones de dólares que se habían garantizado. A menos que, alguno de los otros 29 equipos de la NBA absorban ese compromiso.
El costado positivo de esta situación es que, a menos que consiga club rápido, Bolmaro estará disponible para la Selección en la ventana FIBA. Este mes, en Mar del Plata, Argentina jugará dos partidos importantísimos contra Canadá y República Dominicana.