Las Macabeadas es un evento multideportivo comunitario que se realiza de forma nacional por medio de clubes y de forma internacional con selectivos nacionales. Este año, se dio la gran oportunidad de realizar las Macabeadas Open por la falta de competencias oficiales. En esta oportunidad, Unión Sionista Argentina de Rosario fue el único club del interior que se hizo presente en Buenos Aires para competir en diversas disciplinas.
La competencia de básquetbol, denominada Basket Open, estuvo compuesta por Naútico Hacoaj, Sociedad Hebraica Argentina, Macabi y USAR. El formato del torneo fue una zona de todos contra todos y final directa para el primer y segundo puesto. Los dirigidos por Gustavo Sandrini tuvieron un buen torneo, obteniendo el tercer lugar, habiendo perdido el partido que los depositaba en la final en tiempo suplementario.
Línea de Tres, habló con Lisandro Pruss sobre el rendimiento del equipo durante el torneo y dijo: «El andar del equipo fue de menor a mayor. El primer partido sentimos más la falta de competencia y perdimos con Hebraica. Pero el estar muy fuertes de la cabeza nos ayudó a cambiar el chip rápidamente para el segundo partido, que se nos escapó en suplementario. A pesar de los imponderables, en el partido por el bronce contra Naútico Hacoaj pudimos imponer nuestro juego, siendo muy intensos en defensa y trajimos la de bronce».
En cuanto a la vuelta a la competencia, el DT Sandrini, coincidió con su dirigido: «El andar fue mejorando a medida que se sucedían los partidos, pero a la vez, se sentía mucho agotamiento por tanto tiempo sin competencia».
USAR no logró traer el trofeo a Rosario, pero el equipo se mostró a la altura del certamen, compitiendo en todos los encuentros. «A pesar del sabor amargo de que se escapó el pase a la final en la última pelota en un suplementario, el saldo es más que positivo, siendo que competimos contra equipos que se preparan para el Pre Federal. Por lo que el grupo volvió muy feliz y motivado para que seguir por este camino», señaló Pruss.
De cara al comienzo de la competencia oficial, Gustavo Sandrini comentó: «La idea es no parar hasta que comience el año que viene el torneo, para poder mejorar aspectos físicos y técnicos que mientras teníamos restricciones no lo podíamos hacer».