USAR inició el año competitivo de la Primera B de forma prometedora con una importante victoria frente a Ben-Hur. Luego se cruzó con Rosario Central y San Telmo, dos de los candidatos que lideran de manera invicta la Zona 2 y cerró con la tercera caída frente a Paganini Alumni.
Ahora, los de calle Salta 2555, buscarán encarrilar el camino para dar pelea. Guido Della Felice, preparador físico del primer equipo, dialogó con Línea de Tres sobre la puesta a punto y lo que fueron las primeras impresiones del equipo.
Con lo que respecta a la preparación, el PF manifestó: «El torneo pasado terminamos temprano, ya en noviembre dejamos de competir. Optamos por seguir entrenando y ajustando en lo físico de cara al próximo torneo. Con base en eso se armó un plan de gimnasio para el receso y ya el 6 de enero volvimos a entrenar».
Además, sobre el mismo tema, agregó: «En la etapa de pre competencia realizamos mucho hincapié en la parte física. Tenemos un plantel variado en edades, entonces apuntamos a que todos lleguen en su mejor posibilidad».

Sobre el trabajo durante el certamen, declaró: «Ahora en la etapa competitiva tratamos de que sigan mejorando, siempre se puede sumar. Por ejemplo, desde la movilidad, fuerza y patrones de movimiento. Teniendo cómo objetivo principal la prevención de lesiones».
«Físicamente, estamos bien, podemos mantener la intensidad en los partidos y durante los entrenamientos tratamos de exigir siempre un poco más».
Cerrando la nota, Guido habló de sus objetivos personales: «En este nivel de competencia local, trato de exigir a los jugadores, pero teniendo en cuenta que son jugadores amateurs. Los desgastes del día a día por sus trabajos y/o estudios. Siempre trabajo con la idea presente de que se diviertan y les guste venir a entrenar».