Universitario finalizó hace rato su acción en la Zona 2 de la Primera A. El certamen que vio como campeón a GER, mostró a la histórica institución de Av. Del Huerto, un flaco pasaje. Con un triunfo sobre diez posibles, ‘Uni’, cosechó 11 puntos y cerró su participación en la última posición.
Además, el ‘Azul’, concluyó su participación en la Zona 1 de la Región Deportiva CAB 1. Juan Manuel Carazay, su entrenador y Ariel Caballero, uno de sus jugadores hablaron con Línea de Tres e hicieron un balance de la temporada completa. Además, contaron sobre lo que exigió pelear las dos competencias y lo que se viene próximamente.
«El balance que hago es positivo, los chicos que estaban en inferiores, tuvieron gran rodaje en lo que fue el torneo de Primera. Nosotros tuvimos muchas bajas a lo largo de estos dos años que fue la pandemia. Por ese lado y sabiendo que no había descenso, para nosotros fue favorable porque aprovechamos para pulir bien a los chicos, logrando afianzarnos como equipo y como grupo», explicó Carazay, artífice del ascenso con Universitario.
«Con la pandemia, siempre priorizamos el trabajo en busca de no perder el contacto con los jugadores»
Acerca del paso en la Región Deportiva, Ariel comentó: «Vi el pasaje muy bien. Si bien somos un equipo amateur y jugamos contra jugadores profesionales de instituciones que apuestan a competir en niveles cada vez más altos, donde las diferencias deportivas existen, lo tomo como algo positivo, ya que medirse con los mejores es el primer paso para tener el deseo de superarse».
A su vez, su técnico agregó: «Tengo una visión muy buena, ya que fuimos mejorando. Necesitábamos un poco de rodaje que lo fuimos consiguiendo a medida que transcurrió el torneo. Salvo el partido con Temperley en casa, el resto de los partidos jugamos de igual a igual con todos. Pero la verdad que lo observo muy positivo a cómo está el equipo en este momento».
Universitario disputó ocho partidos en el PreFederal. Sin ninguna victoria en todo el transcurso, Caballero sumó: «Me quedo con las ganas y el deseo de querer estar en el torneo. También, valoro el competir a pesar de la diferencia deportiva que hay con los demás equipos».
En cuanto a los puntos a mejorar, Juan Manuel destacó: «Se puede y hay que mejorar todo. Para el año que viene estamos buscando sumar algún refuerzo para poder mejorar la calidad de los entrenamientos». A su vez, Ariel resaltó: «Es posible incrementar un montón de cosas, sin dudas. En función de eso, debes armarte como puedas y buscar la forma de competir».
«Me siento muy contento. Es un club bárbaro, que tiene excelentes personas y se vive un ambiente que te da ganas de ir cada día. En ningún momento lo vivo como una carga, todo lo contrario. Realmente disfruto cada día de seguir jugando y estar ahí», cerró Caballero.
Para finalizar, su entrenador, hizo hincapié en que lo principal es la continuidad de los juveniles y remarcó: «Cortaremos hasta que se reanude la competencia, sin embargo la idea es buscar la continuidad de los entrenamientos con los chicos que decidan quedarse en el club. Se formó un grupo humano muy lindo en el club, con los que vinieron y los que estaban desde el club».
«Me siento muy cómodo trabajando. La verdad que es muy lindo trabajar en Universitario«, concluyó Carazay.