Unión y Progreso, busca hacerse fuerte año a año desde sus inferiores. ‘Chiqui’ Goñi, máxima autoridad de la institución, dialogó con Línea de Tres. La presidenta reconoció el paso de la pandemia y comentó de qué manera se trabaja para poner todo en orden en este año.
«Nos afectó la pandemia, como a todos los clubes. Sobre todo a los chicos. Fue un año muy terrible e inestable, para la parte institucional. El club estuvo cerrado mucho tiempo. Tuvimos miedo e incertidumbre, de saber que pasaba. Volvimos de a poco en este año», explicó.
Además, remarcó la actividad social que se perdió la pandemia: «Nuestro club, prácticamente, subsistía por los bailes que hacíamos todos los domingos con la tercera edad a las 20:00hs. Desde el 15 de marzo de 2020 no se pudo hacer más y eso afectó muchísimo a la institución. Era vital para el club. En la parte societaria, hubo muchos que se fueron y volvieron. Otros no, pero indudablemente se vio afectada la economía. Todos nos tuvimos que reinventar».
Y agregó: «No sabemos que va a pasar, estamos haciendo cumplir al máximo todos los protocolos de sanidad. Realmente no parece que estuviera bien aún la situación del COVID. No queremos que vuelva a suceder lo mismo del año pasado porque sería muy terrible».
«No podés tener objetivos, sólo sobrevivir», enfatizó ‘Chiqui’.
Por otra parte, explicó de qué manera están trabajando: «Buscamos tratar de mantener a los chicos con todos los recaudos para que puedan seguir realizando la actividad y el deporte. Es lo que más nos interesa. No queremos que vuelvan a quedarse encerrado, ellos con los mayores fueron los más afectados».
La máxima autoridad expresó su simple deseo para olvidar de una vez por todas al 2020: «Me conformo y nos conformamos, con que podamos seguir dando capacidad deportiva a los chicos para que puedan estar contenidos y protegidos».
«Lo de volver a competir, nos genera alegría porque empezamos a transitar algo de normalidad. Pero también es muy complicado que la gente cumpla los protocolos. Hay que estar muy encima para todo. A veces la gente no entiende, algo está pasando, pero no quieren que los cuidemos ni cuidarse», cerró.