En el cierre del Cuadrangular Final de Superliga, Unión y Progreso y Timbúes culminaron su participación. En la Sub Sede del Cruce Alberdi, ambos conjuntos definieron el tercer y cuarto puesto con victoria ajustada para los de calle San Juan por 73 a 69.
A primera vista, se vislumbraban las ausencias de Rodrigo Dadamo en los convocados del ‘Indio’ y Juan Manuel Rossi en el ‘Azul’. El encuentro comenzó sin sobre saltos, con dos equipos que les costó imponer su juego en cancha. A eso se sumó los tiros largos y cortos que no encontraba el aro. Luego de una ráfaga de Pablo Prat, el local encontró el camino para comenzar a sumar.
Unión se apoyó en los tiros de tres puntos de Aron Capra que aportó tres de cuatro. Por el otro lado, el ‘Indio’ tuvo circulación y transición, pero le faltó defender. Los puntos los encontró en el tándem Nahuel Ledesma e Imanol Tempesta, ambos jugadores fueron el pilar de la visita durante el transcurso del encuentro. El primer cuarto culminó 27 a 15.
En el segundo periodo cambiaron los roles, con un cambio de actitud Timbúes empezaba a tomar las riendas del encuentro. Recuperación en defensa seguido de una transición rápida con Ledesma como referencia, el ‘Indio ‘ tuvo 13 puntos en sus manos.
Otras de las apariciones fue la de Santiago Paladino que con un triple y una bandeja dio su presente. Por el lado del local, no tuvo respuesta para defender las contras y solo sumó 10 puntos. El camino al descanso largo mostró al lumínico 37 a 41.
El tercer cuarto siguió con la misma impronta, con un Timbúes atento a los rebotes en defensiva para a partir de allí buscar el aro rival. Con Ledesma apagado fue Paladino quien tomó su rol de goleador con un triple y penetraciones sumó 11 en su cuenta personal.
Por el lado de los comandados por Néstor Gnass, tuvieron la conducción y el gol de la mano de Luca Amigo. Unión y Progreso buscó acortar distancia, pero el tanteador señaló 52 a 61 y de a poco los de Timbúes se asentaban en el juego.
Los últimos diez minutos fueron palo a palo, pero la eficacia estuvo del lado del local, ya que la visita rompió el cero luego de cuatro minutos de juego. Como en el inicio, una ráfaga de 11 puntos de Prat cerraron el encuentro 73 a 69.
Síntesis
Unión y Progreso (73): Difilippo 2, Quintana -, Chaparro -, Sola 5, Amigo 15, Mir 4, Prat 20, López 1, Prez -, Macchi -, Dell’Arciprette 12, Capra 14. DT: Néstor Gnass.
Timbúes (69): Dádamo A. -, Palladino 16, Tijera -, Montenegro B. 6, Tempesta 15, González 2, Ayala -, García 3, Montenegro M. -, Ledesma 27. DT: Gustavo Roig.