Por la Zona 1 de la Superliga, El Tala volvió a padecer a Unión y Progreso, pero esta vez de local. El ‘Azul’ de calle San Juan se llevó un triunfo importante. En la fecha 7, fue 72 a 74 en un partido que tuvo todos los condimentos, propios de un encuentro de alta categoría.
El duelo comenzó con imprecisiones y aciertos por parte de ambos conjuntos. Haciendo valer la localía, El Tala, saco a lucir sus mejores armas desde temprano. El joven Lucas Herrera demostraba su explosión en ambos lados de la cancha jugando y haciendo jugar.
Sin embargo, en la visita, la efectividad frente al aro fue mejor. A través de las manos de Aaron Capra, Unión lastimó y tomó cierta ventaja. Así el primer cuarto finalizó 13 a 17 en favor a los dirigidos por Néstor Gnass.
En el segundo parcial, el conjunto de la Sexta empezó mejor. Pedro Paz, con su altura, capitalizó cada una de las bolas que Mauro Ruiz Diaz y Enzo Brizuela le proporcionaron. Unión y Progreso se desordenó, empezó a desperdiciar posesiones y hasta llegó a estar 10 puntos abajo en el marcador.
Desde la motivación de su jugador experimentado, Pablo Prat, él ‘Azul’ bajó el goleo y remó desde atrás gran parte del segundo cuarto. Con un bombazo desde la línea de tres y sonando la chicharra, el base del ‘Rojo’, Herrera selló el cuarto. Así se fueron al descanso 46 a 38.
La vuelta de los vestuarios fue sinónimo de constante presión y fuerza. Las ofensivas de El Tala eran más efectivas, de la mano de Juan Pablo Camino y su ímpetu goleador. Unión contrarrestó a través de Francisco López y Fernando Mir, pero no era suficiente para achicar el tanteador.
El lumínico indicaba que los dirigidos por Gustavo Lalima se iban victoriosos 63 a 54. Pero el recambio en Unión se hacía evidente y la mano de Gnass, de a poco, empezó a dar sus frutos.
El comienzo del último cuarto vio a Unión marcar y presionar desde arriba. Ninguna bola se dio por perdida y así los últimos diez minutos se ponían picantes en ambos lados del parquet. La ansiedad y las malas decisiones comenzaron a florecer en el local, que más de una vez le quedó corto el reloj de los 24 segundos.
Paso a paso, los de calle San Juan, acortaban la brecha. Luca Amigo fue clave en la concepción de las jugadas y de la presión. Y cuando el gol escaseaba en el local, fue el visitante quien puso en tablas el tanteador para así, definir el partido en los últimos minutos y segundos.
El partido se cerró con victoria para el ‘Azul’, con un triple de Capra, sumado a un libre de Mir. Fue 72 a 74 para Unión y Progreso que sigue en la parte media alta de la tabla. Mientras que El Tala se quedó con las manos vacías y en el fondo de la Zona 1 de la Superliga.
Síntesis
El Tala (72): Ruíz Díaz 9, Capisano -, MacGuire 4, Bertonazzi -, Tactaggi -, Carballo -, Camino 15, Grgicevic -, Paz 19, Brizuela 5, Herrera 18, Scallela 2. DT: Gustavo Lalima.
Unión y Progreso (74): Pérez -, Chaparro -, Mammano -, Solá -, Amigo 6, Mir 8, Prat 28, López 12, Quintana -, Capra 20. DT: Néstor Gnass.