Unión y Progreso, en los últimos años, ha sido uno de los principales protagonistas del básquet rosarino. Néstor Gnass, su DT, fue artífice fundamental del progreso de Unión. Línea de Tres, dialogó con él sobre cómo va a afrontar su equipo el 2021, cuáles son los objetivos de la temporada y cómo se están preparando para ello. También, lo hizo Aaron Capra, el juvenil que comentó los trabajos que realizaron durante la pretemporada y cuáles son sus expectativas de cara a lo que viene.
Sobre la preparación para el reinicio de la Superliga, Néstor comentó: «Estamos terminando la pretemporada y jugando varios amistosos. Nos sirve mucho para acomodar al equipo y ver qué juvenil está para jugar en primera. Sabemos que viene un torneo de transición, pero queremos ser protagonistas y trabajamos para eso«.
Por su parte, Aaron agregó: «Los entrenamientos, a medida que fueron avanzando los protocolos, se fueron haciendo más parecidos a aquellos que hacíamos en 2019 o principios de 2020, antes de la pandemia. Siempre con el mismo énfasis del entrenador en la defensa, el juego rápido y ordenado y repartiendo a los jugadores en sus respectivos roles dentro de la cancha. Yo me siento muy bien, tanto física como mentalmente. Espero con ansias que arranque el torneo y poder volver a competir, que es lo que más me gusta».
«Poder hacer lo que nos gusta es algo muy lindo. Es una alegría muy grande poder estar al frente de Unión un año más. Es un club muy organizado y la verdad me siento muy cómodo trabajado con ellos», confesó el DT.
Respecto a la conformación de su cuerpo técnico, Gnass dijo: «Matías Catalano será mi preparador físico y es quien comparte mucho tiempo con los jugadores. Seguramente, cuando comience el torneo, lo sumaremos a Pablo Diez para que sea mi asistente técnico. Por suerte hay un clima laboral muy bueno».
Además, sobre el trabajo en conjunto con los entrenadores de las divisiones formativas, expresó: «La verdad que cada categoría tiene su entrenador principal y no me gusta meterme. Está claro que el diálogo entre nosotros no puede faltar y más cuando los chicos suben a primera. Hoy por hoy, es una transición que al chico cada día le cuesta más. Es muy importante tener un buen diálogo entre nosotros mismos«.
«No vamos a sumar refuerzos por el momento y más sabiendo que no hay descensos», sostuvo el DT.
Por su parte, Capra, realizó un análisis sobre cómo ve al plantel desde adentro. «Al equipo lo veo bien. El club apuesta a jugar el próximo torneo con más juveniles y pocos mayores; como muchos de la Superliga al no haber descensos. Creo que en esta edición estamos por debajo del último torneo, ya que hay equipos bien armados jugando el Federal, que es una competencia de uno o dos escalones superiores«.
¿Cuáles son los objetivos para el 2021?
AC: Mi objetivo para esta temporada es poder hacer un buen torneo. Tratando de aportar lo que más pueda para el equipo y ayudando a los chicos que tal vez no tengan tanto roce en primera división. El objetivo del club para este torneo venidero es formar un buen equipo con la mezcla de primeras y juveniles. Buscaremos dar pelea de igual a igual a todos y ser lo más competitivo posible, para luego, en un futuro, si se regulariza la economía del club, poder formar un equipo y pelear bien arriba como en años anteriores.
NG: Siempre el objetivo es tener un equipo competitivo. Sabemos que la pandemia afectó mucho al club y no somos ajenos a eso, pero creemos que tenemos un plantel para molestar a cualquiera y para eso vamos a trabajar.