Comenzó la instancia definitoria, para determinar los últimos participantes del Cuadrangular Final de la Superliga. En calle San Juan, chocaron Unión y Progreso, que se presentó con una derrota frente a Náutico y un Temperley que venía cerrar cómodamente la primera etapa del torneo contra Ciclón.
Tras una jornada sumamente explosiva, el local se quedó con el primer punto de la serie luego de vencer 74 a 68. Con los aportes combinados de Luca Amigo y Juan Manuel Rossi, Unión y Progreso llegará con altas expectativas al próximo juego.

En los primeros momentos del partido, Temperley tomó la posta. Desde el juego interior, Tomás Morici lastimó tanto ofensiva, como defensivamente con sus rebotes. Asimismo, Dante Esquivel y Andrés Ottolini empujaron con sus destacadas penetraciones y lanzamientos desde el perímetro.
Santiago Solá, Fernando Mir y Amigo, fueron fundamentales frente al aro rival. Gracias a ellos, la visita no avasalló. Además de mantener la tranquilidad dentro de un encuentro que apuntó a ser electrizante. Por esto, los primeros diez minutos terminaron 14 a 17.

Seguidamente, tras varias conversiones de Pablo Prat, los ‘Azules’ dieron vuelta la perspectiva. Con sus perimetrales, los de Gnass aprovecharon las oportunidades justas. Rossi se volvió el emblema ofensivo del período, con dos triples y varias faltas bonificadas. Además de recurrentes apariciones de Mir potenciaron el goleo.
En la visita, el goleo no fue un problema. Con Ottolini bonificando infracciones, Stefano Mariani anotando desde la línea de tres y Gonzalo Zorrilla lastimando en la zona pintada, el ‘Negro’ mantuvo su estándar de ataque al mismo nivel que su rival. Por ello, el ‘Negro’ se fue al descanso 35 a 37.

Al regreso de los vestuarios en el descanso largo, el local se puso en partido desde temprano. Aaron Capra y Tomás Dell’arciprete se complementaron a la perfección. Esto le permitió al interno, Prat jugar con más soltura debajo del aro.
En Temperley comenzaron las desatenciones. La defensa pesó durante gran parte de los diez minutos, dejando en un segundo plano las buenas conversiones de Ottolini, Mariani y Torres. Con una seguidilla de jugadas fallidas, la balanza se inclinó. De esta forma, se llegaron a los últimos minutos del partido 57 a 52.
Finalmente, tras una serie de buenas defensas, Unión y Progreso se quedó con un partidazo de local. Fue 74 a 68 frente a Temperley. Ahora, los de Néstor Gnass quedaron a un partido del Cuadrangular Final, mientras que el ‘Negro’ de la Sexta irá por la heroica en el Alfredo Morosano.
Síntesis
Unión y Progreso (74): Amigo 11, Capra 8, Di Filippo 8, Prat 10, Mir 7, Rossi 11, Chaparro -, Sola 5, López 9, Dell’Arciprette 5, Macchi -, Prez -. DT: Néstor Gnass.
Temperley (68): Torres 4, Mariani 10, Ottolini 17, Esquivel 13, Zorrilla 7, Santoli -, Etchevarne 8, Munich -, Duhamel -, Morici 9. DT: Marcelo Roig.