Unión y Progreso es uno de los equipos que aún no comenzó la pretemporada. El club finalizó 2021 con el tercer puesto de Superliga y una renovación en el banco. Pablo Diez asumió cómo nuevo entrenador luego de la desvinculación de Néstor Gnass. Un nuevo año comenzó, con nuevas expectativas la institución de calle San Juan 3464 buscará mejorar lo hecho.
A partir del 22 de diciembre, el elenco ‘Azul y Blanco’ cambió de rumbo con Diez cómo nuevo entrenador. Uno de sus primeros movimientos fue la composición del plantel: «Estamos muy contentos con el equipo que estamos conformando. Tenemos jugadores de experiencia y en su mayoría identificados con el club».
«Además, contamos con un grupo de jugadores jóvenes en el que confiamos plenamente puedan dar el paso adelante y demuestren todo su potencial», agregó el nuevo DT sobre los jóvenes que fueron de gran importancia durante 2021.
🏀🔟 | El profe Pablo Díez sube un escalón más para convertirse en el nuevo entrenador de la Primera división. A su vez, en la próxima temporada también estará a cargo del equipo U19.
¡El mayor de los éxitos! 💪🇺🇾 pic.twitter.com/VcktDQnJEa
— Unión y Progreso (@UyPOficial) December 23, 2021
Sobre el inicio de la pretemporada, la confirmó para el 17 de enero. Con ella comenzará la búsqueda de nuevos objetivos, a lo que manifestó: «Pasan por formar un gran grupo, y no sólo los jugadores y el cuerpo técnico sino también los dirigentes y allegados que comparten el día a día. También, hablando de lo deportivo, este club hace años viene siendo protagonista y es lo que vamos a buscar».
Pablo comentó cuál va a ser la idea que buscará implantar en su equipo: «La propuesta de juego creo que se va dando junto a los jugadores, varios de estos jugadores ya me conocen y saben que no tranzamos en la actitud. Queremos un equipo valiente para atacar y para defender. Defender duro, correr y compartirnos la pelota, eso es lo que me ocupa desde el momento que comencé a planificar».
Y el entrenador, cerró la nota hablando de las expectativas para este nuevo desafío en Unión y Progreso: «Quiero ver un equipo competitivo. Que deje todo en cada pelota y que jueguen convencidos de la idea y de ellos mismos».