Por la fecha 4 de la Zona 1 de la Superliga, Unión y Progreso continúa invicto y en la noche del lunes consiguió vencer como local a Náutico. El equipo de la ribera rosarina, por su parte, aún no pudo conocer la victoria en el torneo doméstico. El partido terminó 91 a 80 para los de Néstor Gnass.
Náutico se presentó con sus mejores armas, casi todo el equipo del Torneo Federal se preparó para buscar la victoria. El primer cuarto comenzó con imprecisiones por parte de ambos conjuntos, varias perdidas para el visitante y poca efectividad en los tiros para el local. A pesar de esto el marcador estuvo parejo, fue 19 a 22 para el visitante.
En el segundo parcial la efectividad de los dirigidos por Gustavo Móndolo se mantuvo muy alta y lograron encestar una racha muy buena de tiros para sacar distancia en el marcador llegando a estar 14 puntos arriba. A pesar de esto, los locales no se hicieron para atrás y consiguieron su propia seguidilla de anotaciones para acortar distancias.
🏀 ¡Entretiempo en calle San Juan!
▶️UYP 39-46 NÁUTICO
📸 @ReggiardoFranco pic.twitter.com/Zu4PMXzGgM
— Unión y Progreso (@UyPOficial) April 6, 2021
El final de la primera mitad arrojó un resultado 39 a 46 con ventaja para la visita. «Ellos vinieron con todo, tienen otro rodaje y es un muy buen equipo. Nos costó mucho el primer tiempo», declaró el entrenador local, Néstor Gnass.
El tercer cuarto inició con otra ráfaga de anotaciones de Náutico para volver a alejarse hasta 17 puntos de su rival. Unión volvió a meterse en el partido antes de que cerraran los diez minutos gracias a Pablo Prat que fue la mayor llave de goleo para su equipo y Luca Amigo que marcó la pauta de ataque repartiendo asistencias.
🏀 ¡Final del tercer cuarto!
▶️ UYP 64-68 NAUTICO
📸 @ReggiardoFranco pic.twitter.com/SBO3Pl8qYs
— Unión y Progreso (@UyPOficial) April 6, 2021
«El equipo se tranquilizó, empezó a meter buenas defensas y se nos abrió un poco el aro en el segundo tiempo. Se defendió bien y eso nos dio un poco más de tranquilidad en el ataque», expresó Gnass.
Con diferencia de cuatro puntos, el equipo local tomó un impulso anímico muy fuerte. Náutico cayó en el juego duro que les planteó el dueño de casa. «Entramos en un juego de roces y no nos convenía. Entramos en el juego de ellos y dejamos de jugar nuestro básquet», declaró Gustavo Móndolo post partido.
Unión y Progreso pasó al frente en el último cuarto sumando 27 puntos para lograr torcer el resultado. En total fueron 52 los puntos anotados en la segunda mitad frente a los 34 de su rival. «Estamos contentos, cuando se gana siempre se está contento. Pero falta mucho, hay muy buenos equipos que están jugando a gran nivel», cerró Néstor.
El encuentro terminó 91 a 80 y los de calle San Juan acumulan cuatro victorias consecutivas. Su siguiente rival será Sportivo América el domingo 11 del corriente. Náutico, aún no pudo conseguir un triunfo en la Superliga y recibirá a El Tala también el domingo.
🏀😁 ¿LOS AZULES? INVICTOS.
Cuarto triunfo consecutivo en la Superliga para Unión que le ganó a Náutico por 91 a 80. pic.twitter.com/aWNQuTYUHj
— Unión y Progreso (@UyPOficial) April 6, 2021
Síntesis
Unión y Progreso (91): Di Filippo 3, Chaparro -, Salas -, Sola -, Amigo 13, Macchi -, Prat 24, Mir 10, Páez 2, López 14, Dellarciprete 13, Capra 12. DT: Néstor Gnass.
Náutico (80): Lussenhoff 5, Iglesias 15, Marinelli 9, Pansarasa -, Móndolo 3, D’Angelo 10, Giraudo 5, Giorgio -, Pagliero -, Derevianyj 6, Marcucci 20, Rosas 7. DT: Gustavo Móndolo.