Por una nueva jornada de la Región Deportiva CAB, Universitario recibió a Temperley en Avenida Del Huerto 1051. Resultó en un holgado 50 a 100 en favor del visitante. De esta manera, los ‘Temperlistas’ concretaron su continuidad en el Pre Federal. Augusto Torres se llevó los focos de la noche tras superar a Andrés Ottolini, como goleador, con 18 unidades.
Los primeros diez minutos del encuentro fueron un espejo de aquel primer choque en el Alfredo Morosano. Temperley propuso un juego dinámico y de rápida ejecución, con el cual lastimó constantemente al local. Mientras la conducción se compartió entre Torres y Álvaro Roig, Francisco Lopez acribilló desde el perímetro mientras qué, Ottolini, expuso su gran nivel ofensivo en sus penetraciones.
Los aportes de Lucas Cavalieri en ataque solo fueron una pincelada efímera. La defensa no supo contrarrestar los avances colectivos del rival y así como empezó el partido, la diferencia expuesta denotó el rumbo del partido. El primer período terminó 9 a 25.
Seguidamente, los dirigidos por Roig se enfocaron en mantener un ritmo. Ottolini sacó nuevamente rédito de su característica explosividad, yendo constantemente a la línea. El perimetral aseguró la gran diferencia en el tanteador, aunque Torres también tomó parte del goleo, lastimando tanto adentro como afuera de la zona.
Pese a los esfuerzos combinados de Cavalieri y Gonzalo Tappatta, la corriente de la noche no dio señales de cambio. Previo al descanso, la expulsión de Juan Manuel Carazay solo afianzó el mal momento de ‘Uni’. Ambos planteles fueron al descanso 22 a 47.
Con ambos conjuntos reincorporados, la segunda mitad se encargó de adornar las estadísticas. Desde el local, se trató del mejor momento de la noche. Desde las combinaciones de Tappata y Caballero le dieron otra mirada a su equipo, aunque la defensa opacó notablemente sus aportes.
El ‘Negro’ siguió avasallando, encontrando en el juvenil Torres y Andrés Gómez, las vías de gol predilectas. La visita jugó bien e hizo jugar. Todos sus participantes ingresaron al parquet, logrando una rotación ideal evitando desgastes innecesarios. De esta forma, entraron al último tramo 40 a 70.
Finalmente, Temperley mostró credenciales. Venció 50 a 100 a Universitario. Los de República de la Sexta se clasificaron con creces a la siguiente ronda de la Región Deportiva CAB 1, a la par de seguir invictos en el certamen.
Torres, de 18 unidades, le robó el foco de atención a Ottolini, que acumuló 17 puntos. Por su parte, Caballero fue el máximo exponente de su equipo con 21 puntos. Ahora, al ganador solo le resta asegurar el primer puesto frente a Talleres de Arroyo Seco.
Síntesis
Universitario (50): Introna -, Catini -, Cavalieri 14, Caballero 21, Peiretti -, Santillán 1, Tapatta 7, Barchiessi -, Lucero 2, Desideri 5. DT: Juan Manuel Carazay.
Temperley (100): Mariani 7, Lussenhoff 7, Torres 18, Zorrilla 6, Etchevarne 7, Roig 3, Gómez 13, Ottolini 17, Morici 2, Moresco -, López 14, Taylor 6. DT: Marcelo Roig