La Selección Nacional U18 consiguió su segundo triunfo al hilo. Luego del gran triunfo frente a Canadá, ahora los chicos culminaron la fase regular en la segunda posición tras el triunfo sobre México por 75 a 57. En un duelo en el que Argentina dominó de principio a fin, logró evitar cruzarse con Estados Unidos. El viernes tendrá un choque clave frente a Ecuador por los cuartos de final que definirán los clasificados al Mundial.
El encuentro inició trabado, con la presión de lo que se jugaba. México jugó defensas zonales que las combinó con individuales. Eso confundió a Argentina, que entró desconcentrada y cayó en el abuso del tiro externo.
El equipo nacional se mantuvo en juego gracias a Lucas Giovannetti que conectó tres triples y una asistencia. Sobre el cierre del parcial, subió la intensidad defensiva, los ingresos de Bautista Rodríguez, Lee Aaliya y Diego Collomb le dieron variantes y gol, para escaparse por 23 a 15.
En el segundo periodo, Argentina empezó a imponer su superioridad física y a hacerle sentir el rigor a su rival, que mermó su rendimiento a medida que avanzaba el reloj. La profundidad del plantel y la intensidad defensiva, hicieron estragos en el juego de México. Los chicos alcanzaron un parcial de 20 a 8 marcando una distancia de 20 puntos, entrando al descanso largo con el lumínico señalando el 43 a 23.
El tercer cuarto no fue bueno para los dirigidos por Herman Mandole. Argentina no se desenvolvió de la mejor manera en ataque y entró en el abuso del tiro desde el perímetro. Esa ineficacia provocó que su rival se acercara de a poco en el tanteador, poniendo un parcial de 10 a 16. En un período deslucido, México, ajustó en defensa cerrándose en la pintura y estampó a base de libres el 53 a 39.
En el último cuarto, Argentina recuperó el norte. Mejoró en defensa y manejó el reloj en ataque. Giovannetti volvió a encontrar los espacios para generar juego y Benjamín Marchiaro destrabó el pleito sentenciando el 75 a 57 final.
El propio Giovannetti fue el goleador del equipo con 17 puntos. Con este resultado, el Grupo A finalizó con un triple empate en la punta. Por diferencia de gol, Argentina quedo segunda, por debajo de Brasil y por encima de Canadá.
Fuente: CAB.