En el Alberto Ornati se cerró la jornada 3 de la Liga Federal con un vibrante clásico de barrio. Atalaya y Temperley brindaron un gran espectáculo basquetbolístico. En su casa, los dirigidos por Andrés Farruggia supieron luchar y aguantar, con un gran esfuerzo se quedaron con duro duelo imponiéndose por 66 a 64.
El encuentro comenzó frenético. Con Atalaya presionando en ataque y en defensa, pero los primeros intentos quedaron cortos. En una recuperación defensiva Brian Najnudel vio en campo abierto a Santiago Orellano para romper la paridad. A partir de ahí, el local tomó las riendas del juego.
Por el otro lado, los dirigidos por Marcelo Roig intentaron en reiteradas ocasiones descontar por la vía de tres. Los primeros aportes llegaron con la captura de rebotes y corrección en los tiros que brindó Andrés Ottolini. Sin embargo, Atalaya tuvo a la experiencia de Horacio Fascia atento para robar y aportar con el tiro de tres.
Roig tomó apuntes de los errores de su equipo y pidió tiempo muerto para marcar las revisiones. En La reanudación Leandro Yanson siguió sumando en el lumínico, pero la ‘T’ consiguió la respuesta en el cierre con los triples de Francisco López que puso el 17 a 14 parcial.
El segundo cuarto siguió con la misma impronta con un Temperley más compacto y conectado. A eso se le agregó la eficacia de López que con espacio hilvanó cuatro de cinco en triples y le permitió a la visita tomar la delantera 17 a 20.
Farruggia no tardó y recurrió al tiempo muerto y a la vuelta Fernando Scalella se plantó en la línea de tres. Con mayor circulación del balón Atalaya consiguió los espacios y se puso 27 a 22. Con el correr de los minutos el encuentro se fue trabando y Najnudel consiguió estirar la ventaja 34 a 27.
El reinicio del cuarto fue imprecisos hasta que Najnudel encontró el hueco en la defensa rival. Pero la ‘T’ bajo la conducción de Ottolini y la mano de Mariano Lussenhoff para mover el lumínico. Las defensas empezaron a lucirse, lo que provocó que ambos equipos tuvieran posiciones más largas que derivaron en el aumento en los intentos de tres. Los comandados por Farruggia llegaron a marcar una diferencia de 10 puntos con la bomba de Emanuel Rava y los dobles de Yanson. El cuarto se fue 52 a 40.
Los últimos diez minutos iniciaron con la figura de Ottolini al frente de la visita que con un triple y dos bandejas comandó la remontada de su equipo, que lo acompaño con la defensa. A siete minutos del final Temperley encendió el encuentro 55 a 50.
Octavio Parizzia se hizo más alto y se adueñó de los rebotes defensivos, mientras que López volvió a tomar el tiro de tres para acortar aún más la distancia. Mientras que Atalaya de marcar una diferencia de 14 unidades en el último cuarto le costó romper la defensa rival. Con la bandeja de Yanson y los libres de Fascia y Orellano mantuvo la ventaja.
A minuto del final Gerónimo Ramallo y Otollini pusieron al encuentro no apto para cardíacos con la diferencia mínima de 64 a 63. Pero en el cierre Atalaya defendió con lo que le quedaba de resto y se abrazó a un triunfo luchado por 66 a 64.
Síntesis
Atalaya (66): Castaño -, Palladino -, Rava 8, Casas -, Fascia 12, Etchevarne -, Yanson 10, Orellano 6, Scalella 12, Najnudel 18, Sosa -, Borches -. DT: Andrés Farrugia.
Temperley (64): Ramallo 10, Torres 1, Derevianyj 2, Roig 4, Parizzia 6, Ottolini 16, Morici -, López 20, Moresco -, Virgili -, Lussenhoff 5. DT: Marcelo Roig.