Por la jornada 3 de la División Litoral de la Liga Federal Femenino, Talleres RPB le ganó por 56 a 47 ante Rocamora. En el Matías Dinsmann, el equipo de Villa Gobernador Gálvez despertó después de los primeros diez minutos e hilvanó su segundo triunfo.
El partido comenzó muy enérgico con ambos equipos corriendo la cancha. Rocamora más intenso y decidido, atacó primero el marcador con Aylén Ayala y Paula Santini. Por su parte, Talleres sólo sumó desde la línea de libres con Antonella Roca, quien destapó el lumínico local.
En un cuarto con poco goleo, la visita siguió arriba con los aportes de Inés Fernández y Santini. Pese a los libres de Micaela Corgnali en el final, el elenco de Laura González se fue del primer cuarto ganador 5 a 13 con un triplazo de Clara Montañaña.
Los segundos diez minutos vieron más acción y gol de la visita con Irina Figueroa a la cabeza. De igual manera, Candela García despertó al Matías Dinsmann y a Talleres, que se arrimó con los primeros puntos que no fueron desde la línea de simples.
Rocamora mantuvo la ventaja tenuemente con la presencia en la pintura de Milagros Viollaz. En ‘La T’, Corgnali fue clave en sus conversiones que hacían ilusionar al público local. Con una buena tarea de Virginia Peralta en defensa y en ataque, Talleres sumó, confundió a su rival y se fue al descanso largo arriba por uno 26 a 25.
La vuelta de los vestuarios advirtió un buen juego interno local de Julia Centurión y Corgnali. Además, el elenco de Paula Budini presionó bien la cancha, provocando el error y la suma de puntos de García. Asimismo, Fernández fue la principal vía de gol en la visita.
Asimismo, Talleres con Lucila Ramallo y Peralta ensanchó el marcador y la diferencia del partido. Las de González que no se hallaron en todo el cuarto, solo sumaron tímidamente desde Ayala y Figueroa. Con una actuación solida de Roca, ‘La T’ se fue al último cuarto 48 a 37.
En el último periodo, Rocamora salió mas agresivo y con ganas de remontarlo. A través de Martina Schunk y Montañaña, la visita se acercó, aspecto que no gustó nada en el banco local. Sin embargo, el tándem interior Centurión y Corgnali frenó el juego para mantener aquella ventaja.
Finalmente y con una muy buena labor desde el primer cuarto en adelante, Talleres se quedó con el juego ante Tomás de Rocamora por 56 a 47. Las dirigidas por Budini cosecharon su segundo triunfo al hilo en la Liga Federal Femenina y están a la espera de su cuarto juego.
Síntesis
Talleres RPB (56): Roca 13, Lagowski -, García 8, Constantini 2, Corgnali 11, Molaro -, Mannino -, Centurión 6, Loria -, Mahieu -, Ramallo 4, Peralta 12. DT: Paula Budini.
Tomás de Rocamora (47): Ayala 4, Baridon -, Saint Paul -, Figueroa 13, Manfroni -, Montañana 9, Fernández 6, Viollaz 2, Cergneux -, Santini 5, Schunk 8. DT: Laura González.