Se vivió una nueva jornada de la máxima categoría del femenino local. En ella, Regatas San Nicolás volvió al triunfo, luego de caer frente a Náutico y derrotó como visitante 45 a 65 a Temperley. En el Alfredo Morosano, Anahí Albornoz fue la máxima destacada de la noche con 19 unidades.
Los primeros momentos del partido fueron con total paridad. Pese a un lanzamiento de tres puntos de Tiara Ceñera, para abrir el marcador, las de Verónica Villamea, no supieron despertarse frente al aro. Por ello, no lograron capitalizar varias situaciones sencillas para adelantarse en el tanteador, pero igualmente la insistencia defensiva les permitió mantener a raya a las nicoleñas.
Desde el banco de Jorge Acosta, era evidente el descontento. No obstante, con un plantel juvenil, las visitantes se aferraron a la eficacia de Anahí Albornoz y Pilar Sáez, que sumaron seis unidades cada una. Gracias a eso, supieron sacar una ventaja austera, aunque favorable. El primer período terminó 9 a 16.
Por la continuidad del primer tiempo, las visitantes encontraron su ritmo. Con Albornoz como pilar ofensivo, lastimaron constantemente desde el perímetro. Presionaron constantemente y si bien, la defensa seguía siendo un factor importante a mejorar, lograron abarcar una diferencia más abultada.
Las locales se enemistaron con la canasta rival. La intensidad de sus juveniles y dos triples consecutivos de Cecilia Almada, fueron valores que empujaron efímeramente en el ‘Negro’. Pero, esto quedó opacado por los fallos y las constantes desatenciones defensivas que se pagaron caro. Los primeros 20 minutos decretaron un 18 a 36 para Regatas.
Tras la vuelta del descanso reglamentario, Temperley mostró una versión diferente, renovada. Las de Villamea suplieron la ineficacia anotadora, con una presión constante a la hora de defender. Sofocando las rutas de salida y generando faltas, Almada supo desenvolverse mejor, acompañada de Ceñera y Julia Acosta.
Por el contrario, Regatas se estancó y no supo reaccionar. Con seis unidades de Albertina Perazzo, su equipo mantuvo el temple. No obstante, la falta de presencia debajo del aro propio se sintió y el marcador rival se elevó. Debido a esto, el tercer período cerró 32 a 49.
Finalmente, se destapó la ofensiva de la visita. Anotó dos triples y varias conversiones consecutivas, para llevarse un resultado favorable. Regatas San Nicolás derrotó 45 a 65 a Temperley, en el Alfredo Morosano y volvió a festejar. En el vencedor, Albornoz fue la más destacada con 19 unidades, mientras que Almada, predominó en el ‘Negro’ con 14 tantos.
Síntesis
Temperley (45): Martínez 4, González -, Toledo 3, García 6, Ceñera 10, Lezano -, Agosti -, Díaz -, Acosta 5, Berro -, Almada 14, Carbajales 3. DT: Verónica Villamea.
Regatas San Nicolás (65): Solís 6, Sáez 13, Areas 5, Fiorito -, Soler 6, Molina 7, Suriani 1, Perazzo 6, Avettaneo 2, Albornoz 19. DT: Jorge Acosta