Provincial se juega el cierre de la fase regular de la Liga Argentina con los últimos dos partidos en casa y la intención de levantar cabeza. Para ello, deberá chocar en el Salvador Bonilla este jueves con Quilmes de Mar del Plata.
Aunque casi confirmada su clasificación, tanto el ‘Rojo’ como el ‘Cervecero’ necesitan definir su lugar en la tabla de posiciones lo más arriba posible. En este contexto, Tomás Verbauwede habló con Línea de Tres en la previa del partido.
En primera instancia, habló del partido contra La Unión de Colón, con derrota de Quilmes: «Fue una derrota dura, no pudimos ponernos agresivos en defensa y eso nos pasó factura. Ellos estuvieron correctos y nosotros no tuvimos lucidez en ofensiva. Aunque hay que limpiar la cabeza y ponerse duro de nuevo para cerrar bien la fase regular».
«Si bien estamos clasificados, no tenemos asegurado el puesto. Por lo tanto el triunfo será muy importante para nosotros, estamos enfocados en eso y nos preparamos de la mejor manera posible para afrontar el partido», remarcó el dinámico pivot.
Asimismo, expresó: «Provincial es un rival muy duro, con una localía muy fuerte. Cuenta con un plantel largo, con mucha jerarquía y además hace tiempo que juegan juntos. Es un lindo desafío para nosotros para terminar con buenas sensaciones de cara a lo que viene».
E hizo un balance de los suyos: «Considero que estamos bien, es un equipo nuevo donde prácticamente nadie se conocía al principio de temporada. Hoy en día estamos muchísimo mas aceitados. Si bien venimos de dos derrotas, mostramos un buen nivel y confiamos en lo que podemos hacer como equipo».
Por otra parte, destacó el nivel de la Liga Argentina: «La competencia está en un altísimo nivel, están todos los equipos muy parejos y todos los partidos son muy competitivos. Hace ya algunas temporadas que no se veía una conferencia tan pareja. Hasta el ultimo partido puede pasar cualquier cosa».
Para cerrar, dijo: «A principios de temporada, me costó adaptarme y encontrar un lugar en el equipo. Pero con el correr de los días me pude ir sintiendo más cómodo e implementar mi juego. Tengo compañeros con muchísimo talento y experiencia que le hacen más fácil las cosas a uno. Pero estoy contento con mi desempeño y sigo entrenando y mentalizado en mejorar para poder ayudar todo lo posible a este equipo».