Tomás Martínez se sumó al grupo de trabajo del Campus Toro Palladino y explicó a Línea de Tres esta nueva experiencia. Además, el entrenador será parte del staff del Campus Sergio Hernández que llegará a nuestra ciudad en una nueva edición.
Al ser consultado sobre su ingreso a este nuevo grupo de trabajo, respondió: «He sido contactado tanto por Leandro Palladino cómo por Javier Ceci, debido a mi capacitación. Ellos tuvieron la capacidad de renovar el staff este año, además de traer una propuesta nueva».
Este campus es muy reconocido a lo largo del país y gracias a la gran experiencia de capacitación que posee Tomás, quién se instruyó tanto en Argentina cómo en el exterior, el rosarino fue convocado a sumarse. «El campus del ‘Toro’ estuvo centrado a la competencia, la formación y el desarrollo», explicó Martínez.
«Aunque también al entretenimiento y la motivación. Lleva la mirada bajo el profesionalismo, capacitación y el entrenamiento constante. Mi idea fue siempre potenciar, captar y desarrollar el talento de los jugadores. Pero también darles una fuente de hábitos de ética de trabajo», agregó.
Martínez ya tiene experiencia en este tipo de clínicas de entrenamiento, ya que él mismo lleva a cabo su trabajo en distintos puntos del país y Sudamérica. Capacitando no sólo a basquetbolistas sino también a entrenadores a seguir sus métodos de trabajo.
Gracias a este curriculum es que también fue convocado a formar parte del Campus Sergio Hernández que llegará a nuestra ciudad en febrero. Allí, contactado por Ariel Amarillo, coordinador del campus con quien ya había trabajado hace un tiempo y fue él quién le sugirió al rosarino sumar sus ideas.
«Será un campus con alta calidad de enseñanza para los jugadores al momento de entrenarse a sí mismos. Se va a llevar a cabo a partir de mucho estudio de juego para poder potenciar el talento de los basquetbolistas en diferentes aspectos», explicó Tomás.
«Yo me voy a encargar de la parte de servicio al estudio del juego a través del programa Game Study de jugadores NBA y FIBA. Voy a estar enfocado en las tendencias modernas en uno contra uno; trabajo de pies; manejo del balón y el trabajo u estudio de situaciones técnico-tácticas», continuó.
Este evento está dirigido a todos aquellos o aquellas basquetbolistas que deseen profesionalizar su entrenamiento, sin perder el disfrute y la recreación que conlleva este deporte. También será un lugar para que los entrenadores de la región aprendan nuevos métodos de trabajo y enseñanza con sus respectivos equipos.
Durante los primeros tres días de febrero, todo el staff del campus del ex entrenador de la Selección Nacional estarán trabajando en Provincial. Todos aquellos que no se inscribieron todavía pueden consultar por un lugar para poder ser parte, ya que quedan muy pocos sitios.