Tiro Suizo, participó de la Primera B en 2019 y volverá a hacerlo en la reanudación del torneo local. Los dirigidos por Jorge ‘Pochi’ Leone, mítico entrenador de la institución, buscarán volver, por lo pronto, a la segunda categoría; con la garra que los caracteriza.
El director técnico de Tiro y Agustín Obregón, uno de sus jugadores, charlaron con Línea de Tres en la previa de lo que será el arranque del torneo. «La preparación es un poco extraña, por todo lo que pasó. Estamos trabajando tres veces por semana de 21 a 23 o 23:30 y tratamos de poner a tono a los chicos por el parate», explicó el DT.
Por su parte, Obregón, contó en qué aspectos comenzaron trabajando en 2021. «Para este año empezamos a prepararnos entrenando mucha transición y defensa para lograr un equipo bien intenso», dijo. El objetivo está claro, tratar de luchar en una categoría con equipos de la talla de Rosario Central y Newell’s Old Boys.
«Nuestro objetivo este 2021, es querer superarnos principalmente y ver a dónde nos lleva eso», remarcó Agustín.
«Respecto a los demás, la Primera B siempre fue muy pareja y nos preparamos para eso. Tenemos un equipo muy joven y creo que con compromiso, podríamos aspirar a un ascenso en uno o dos años», confesó el perimetral de Tiro.
Por otra parte, Leone, destacó: «El proyecto deportivo del básquet de Tiro Suizo, siempre fue jugar con los chicos del club. Trabajamos integrando a las inferiores permanentemente. Hay algunos U19 y U17 que trabajan, no todos los días, pero están en algunas prácticas con nosotros».
Entrenadores por categoría
- U17 y U19 – Marcelo Cavalaro
- U13 y U15 – Leandro Noguerol
- Premini y mini – Alejandro Yjias
Por otra parte, Cavalaro, también se está haciendo cargo de la primera división, debido a la edad de Leone que no le permite conducir las prácticas del ‘Gigante del Sur’. Marcelo, dirigirá los trabajo hasta que el ‘Pochi’ pueda volver presencialmente.
«Lo importante es que en el próximo torneo, más allá del ascenso que hay, podamos armar un equipo competitivo para la segunda parte del año. Ahí podríamos trabajar con más tiempo y mejor», comentó el DT, en referencias a los objetivos para el siguiente torneo.
«Estos seis meses nos van a servir para poder conformar el equipo pensando en el segundo semestre. Si estamos en las mismas condiciones que en 2019, estamos para pelear arriba. Pero no puedo confirmar mucho porque no hubo grandes movimientos salvo algunos equipos», cerró.