Tiro Suizo inició su camino en la Primera B contra los favoritos de manera equilibrada y prometedora. Luego de debutar triunfalmente ante Fortín Barracas, las tres pruebas de fuegos vinieron consecutivas. Derrota ante Central, victoria frente a Newell’s y traspié en la zona norte con Fisherton, fueron los resultados para el elenco de Leandro Noguerol.
Ahora, ‘El Gigante de Zona Sur’ buscará recomponerse para seguir prendido en lo alto de una picante Zona 1. Posterior a las primeras fechas, Línea de Tres, habló con Gabriel Pascuali, su PF, acerca de la planificación, para lo que resta de la temporada 2022.
Sobre el comienzo del torneo, Gabriel, comentó: «Fue duro. En nuestro caso esperamos que con el trascurso de la competencia se vea un mejor ritmo de juego. Es difícil disociar el aspecto físico en un juego de equipo, ya que son varios los contenidos que se interrelacionan».

Acerca del planeamiento con el torneo en marcha, Pascuali dijo: «El plan de trabajo general se basa en lograr progreso en cada deportista. Personalmente, no divido el periodo pre competencia/competencia, más bien, tomo la competencia como un estímulo más de trabajo y trato de organizar según la posibilidad de entrenamiento del grupo».
«No tenemos una proyección o número concreto de juegos para conseguir nuestra mejor versión, solo esperamos pequeñas mejoras», afirmó el PF.
Referente a la exigencia física que contraen lesiones en la categoría, Gabriel concluyó: «La idea de disminuirlas pasa por tener un estado de forma que te permita competir. Y lamentablemente en el nivel de Rosario en general, es difícil encontrar equipos o deportistas que están acorde. Así mismo, intentamos trabajar en ese aspecto».