En el oeste, Fisherton recibió a Tiro Suizo por el segundo duelo de la serie final. Con dos ideas plantadas en cancha, el juego no tuvo un dominador firme. Con ventajas repartidas hasta el final, los de Leandro Noguerol pusieron en jaque la serie tras imponerse de visitante por 68 a 74.
Sin respiro, el juego inició con una alta voracidad en ofensiva. Dónde ambos equipos atacaron y superaron la resistencia del rival. El local tuvo su caudal de puntos en las bandejas de Juan Manuel Sebben, Franco Falcone y Ignacio Onetto. Mientras que en la visita se destacó Román Talotti.
La diferencia entre ambos en los primeros minutos la marcó Lucio López para Fisherton. Apoyado en una buena lectura del juego, estuvo atento al retroceso dónde robó y recuperó. Sin embargo, luego del reordenamiento visitante, la repuesta no tardó y Jairo Donelli encontró el espacio para pisar fuerte y finalizar 19 a 15.


Con el gran despliegue realizado en los primeros minutos, el segundo cuarto tuvo un arranque impreciso. El mismo, se vio reflejado en el lumínico en gran parte del periodo. Pero fue Agustín Obregón quien rompió los esquemas para Tiro y lo puso por delante en el tanteador.
Por el otro lado, el local se vio superado y su entrenador buscó la reacción. Hasta el minuto cinco, había sumado sólo cuatro unidades. Al volver a la cancha, López y Alarcón movieron el lumínico. A pesar de ello, los del sur afirmaron su juego y la distancia. Con gol en los triples de Donelli y Juan Bonino, sumado a las embestidas en zona pintada de Obregón. El juego se fue al descanso largo con la ventaja visitante 34 a 39.


La vuelta del entrenamiento fue con alta intensidad, para atacar como para defender. A partir de allí los detalles cumplirían un rol fundamental, para no cargarse de faltas y sumar pérdidas. Así lo entendieron ambos equipos y tuvieron firmeza en cada ataque.
En primera instancia, la efectividad estuvo del lado visitante con Bautista Gentile, Obregón y Donelli. Luego de un largo rato de imprecisión, el dueño de casa encontró la reacción en su goleador Sebben y en el juvenil Falcone. Aunque sobre la chicharra, desde el perímetro, Onetto estableció el 58 a 53, lo que le permitió retomar la delantera.


Entrado en los minutos finales y con ataques de ida y vuelta, de buena efectividad, dejó al juego sin un dominador del partido. El local amplio la distancia con López y Falcone. Sin embargo, a través del triple de Varela, Tiro encontró los caminos y se arrimó con la bandeja de Obregón.
Ese pasaje final, dónde la visita jugó con experiencia, cargó de faltas a su rival y se apoyó en la penalización. Allí Talotti y Lucio Bisiach estuvieron certeros y cerraron el partido 68 a 74. De esta manera, Tiro Suizo sacó ventaja de dos juegos contra cero frente a Fisherton. Ahora, la Primera B tendrá un duelo clave en el sur dónde todo puede pasar.
Síntesis
Fisherton (68): Onetto 13, Falcone F. 16, Sebben 22, Yassogna -, González -, Alarcón 6, Falcone R. 2, Bettini -, Linzuain -, Chapero -, López 9, Del Sol -. DT: Jonatan Cuesta.
Tiro Suizo (74): Bisiach 12, Varela 3, Molina 1, Donelli 17, Talotti 14, Obregón M. 15, Bonino 7, Di Giovani -, Micheletti G. -, Gentile 5, Obregón A. -, Micheleti M. -. DT: Leandro Noguerol.