Por la continuidad de la jornada 15 de la División Centro del Torneo Federal, Timbúes no pudo en su visita a Oliva. Independiente demostró su valía durante todo el partido y superó de manera contundente a los de Gustavo Roig por 99 a 68.
Fue un buen arranque de partido para el local con Benjamín Herrera y Fernando Martina que demostraban eficacia mientras que Francisco Zuccali y Álvaro Chervo eran fuertes en el ataque para Timbúes. Como lo viene haciendo en partidos anteriores, Salvador Giletto impuso su jerarquía con una fuerte defensa y sumaba puntos desde la línea de tres siendo un jugador de rol muy importante.
Ya pasada la mitad del cuarto Independiente estableció la máxima diferencia en el parcial con un 19 a 10. Herrera seguía en su efectividad goleadora junto a la buena defensa de todo su equipo, más la aparición de Christian Velázquez hacía que los cordobeses cerraran el primer cuarto arriba 29 a 15.
Con Iván Álvarez, Tomás Ramallo y Ramiro Ledesma, Independiente mantuvo un nivel de juego muy parejo, que era contrarrestado por momentos con los embates de Chervo en la visita. Por lo tanto, todo se hacía muy disputado en el Polideportivo.
Con Matías Cuevas en un alto nivel que imponía su potencia en ofensiva, junto a la rotación que establecía Martín González, los de blanco marcaron una amplia supremacía sobre el rival. La jerarquía de Martina era la que encabezaba los ataques. Así, finalizó el segundo cuarto con un marcador de 49 a 33.
Con el correr de los minutos en el tercer cuarto, Giletto, Cuevas y Martina sobresalían como un trío destacado en la ofensiva conducidos por el base Nicolás Nieto. Herrera continuó convirtiendo bombas de tres puntos para estar en la mitad del parcial 63 a 41 favorable para los de Oliva.
Chervo y Zuccali ponían todo de sí para que no se escaparan en el marcador. Pero era todo muy controlado por los cordobeses que superaban la barrera de los 20 puntos de distancia entre ambos equipos. El tercer cuarto cerró con victoria del local por 75 a 49 con un juego muy sólido y contundente.
En el inicio del último cuarto, Timbúes intentó aprovechar algunas imprecisiones de Independiente para acercarse. Pero el local de a poco recuperó la efectividad especialmente en la rotación de todos sus jugadores. Muy buen ingreso en la conducción y goleo de Tomás Ramallo, acompañando a un Herrera convirtió cinco triples en su cuenta personal.
En un juego donde fue ampliamente superior a su rival, Independiente, gracias a su fortaleza en ataque y compacta defensa, cerró el encuentro con un categórico 99 a 68. Le permite sumar su séptima victoria y aprovechar la derrota de Suardi para acomodarse como escolta de la División Centro.
Síntesis
Independiente de Oliva (99): Nieto 3, Herrera 17, Cuevas 10, Giletto 12, Martina 14, Álvarez 5, Ledesma 11, Ramallo S. 6, Velázquez 9, Brarda 2, Ramallo T. 10, Pautasso -. DT: Martín González.
Timbúes (68): Roig 6, Stival 4, Chervo 17, Zuccali 13, Álvarez Lamas 5, Ledesma -, Bianchi 6, Tempesta -, Palladino 6, Montenegro 1, Lucero 6, Secchi 4. DT: Gustavo Roig.
Fuente: Prensa Independiente.