El Torneo Federal dará inicio el 26 de febrero y Timbúes Básquet ya puso primera de cara al arranque. El equipo de Gustavo Roig, viene de participar en la Copa Santa Fe la temporada pasada y comenzó su preparación para el TFB el jueves 14 de enero con varias incorporaciones. Línea de Tres, habló de eso y más con los protagonistas.
Ya se dieron a conocer las zonas de la tercera categoría del básquet argentino y los timbuenses forman parte de una dura zona. La misma está compuesta por diez equipos y en la fase regular se enfrentarán todos contra todos. En primer lugar, serán 18 partidos en total entre el 26 de febrero y el 28 de mayo.
Por la provincia de Santa Fe jugarán Timbúes Básquet, Náutico Sportivo Avellaneda, Gimnasia y Esgrima de Rosario, Sport Club Cañadense, Sportivo Suardi y Libertad de Sunchales (NdR: participará con el equipo de Liga de Desarrollo). Por su parte, de Córdoba jugarán 9 de Julio de Morteros, Independiente de Oliva, Club Bell y 9 de Julio de Río Tercero.
Sobre la preparación, Andrés Meinero, uno de los refuerzos, destacó: «Los entrenamientos son doble turno. Por la mañana se entrena la parte física e individual y por la tarde entrenamiento táctico. Ambos turnos duran aproximadamente tres horas cada uno».
Además, comentó cómo se siente con el grupo: «Se conformó un muy buen grupo en el que se pudo lograr un muy buen mix entre jugadores con experiencia en la categoría y chicos jóvenes que dan intensidad al juego. Es la idea principal del cuerpo técnico».
El entrenador, Roig también conversó con Línea de Tres y dejó sus expectativas para el torneo: «Es una competencia nueva para la institución, superadora. Por otra parte, es una zona muy fuerte con equipos de tradición en el torneo. Estamos muy ilusionados, con el objetivo de hacer pie en esta nueva competencia y que nos sirva de base para la próxima en octubre«.
En referencia a la competencia, Meinero coincidió con su entrenador: «Es una zona muy dura pero tenemos mucha confianza en que vamos a poder encaminarnos con el correr de los partidos. Tenemos como primera idea asentarnos en el torneo, tratar de ser el mejor equipo que podamos y llegar lo más alto posible. Siempre aspirando a intentar jugar los playoffs».
Las caras nuevas
Hay varios nombres nuevos en el equipo de Timbúes. Entre ellos, se encuentran Matías Stival, que jugó parte de la Liga Argentina 2019 en Sportivo América y pasó por la Liga Chilena. Del mismo lugar, llegaron Andrés Meinero y Francisco Zucalli.
Desde Atenas de Venado Tuerto se unieron al plantel Francisco Álvarez Lamas y Matías Lucero. También, se suman Álvaro Chervo, que viene de jugar el Federal en Ferro de Concordia, Santiago Palladino y Álvaro Roig. Los últimos dos, llegan provenientes de Ferro de General Pico. Sin embargo, el último en llegar fue Imanol Tempesta desde Somisa de San Nicolás.
Aparte de las incorporaciones, hay cuatro jugadores que volverán a ser parte de la plantilla. Nahuel Ledesma, Alexis Knecht y Rodrigo Dádamo, los tres vienen de disputar la última Copa Santa Fe para el ‘Indio’. Lautaro Dádamo, fue la última baja del plantel.
El plantel completo para el Federal
- Gustavo Roig (DT)
- Dante Carbone (AT)
- Luciano Venturino (AT)
- Gonzalo Varela (AT)
- Pablo Maceyko (PF)
- Nahuel Ledesma
- Alexis Knecht
- Rodrigo Dádamo
- Imanol Tempesta*
- Matías Stival*
- Andrés Meinero*
- Francisco Zucalli*
- Francisco Álvarez Lamas*
- Matías Lucero*
- Álvaro Chervo*
- Santiago Palladino*
- Álvaro Roig*
(*) Las incorporaciones de Timbúes para disputar la tercera categoría nacional.