Timbúes, finalizó la fase regular como líder de la Zona 1. Con un marcador de siete triunfos y tres derrotas, se llevó la primera colocación tras superar a Unión y Progreso en el desempate entre ambos. Ya que los dos poseían el mismo récord, pero el ‘Indio’ lo superó por sistema olímpico.
De cara al inicio del Cuadrangular Final, Línea de Tres dialogó con su entrenador Gustavo Roig y Francisco Zucalli uno de los jóvenes referentes dentro del plantel. Ambos comentaron como se prepara el equipo timbuense para afrontar el Final Four.
Primeramente el entrenador hizo referencia a cómo fue el transcurso de la Superliga: «El plantel sufrió ocho bajas desde la finalización del Torneo Federal. Siempre tuve muy en claro el protagonismo que debían tener los jugadores de la comuna y de la región, tanto mayores como menores». Además destacó: «Ellos son, junto a Francisco Zucalli y Nahuel Ledesma la base del equipo de primera división».
Pensando en lo que se viene para el ‘Indio’, Zucalli señaló: «Para la próxima etapa, tenemos que pulir muchas cosas si es que queremos lograr lo propuesto como equipo. Más que nada, debemos hacer foco en sostener la concentración, es la clave para esta instancia».
Timbúes, actualmente sufrió las bajas de Lautaro Dadamo y Nahuel Ledesma. Ambos jugadores están en el periodo de recuperación y a los que Gustavo espera contar. «Tenemos algunas bajas, que ojalá lleguen para el Final Four. Aunque si no es así, lo vamos a dar todo igualmente. Sin guardarnos nada», expresó Francisco.
Con el Cuadrangular cada vez más cerca, el entrenador manifestó: «Las expectativas siempre son las mejores. Sabemos que hay equipos que están muy bien armados, pero vamos a intentar siempre ser los más competitivos en cada juego».
El ala-pivot de 1,96 añadió: «Estamos bastante tranquilos, por qué también estamos jugando otro torneo paralelo. Sin embargo, tratamos de enfocarnos en el Final Four». Cerró la nota hablando de una posible candidatura: «Cualquiera de los cuatro equipos es candidato a ganarlo. Por algo llegaron a esta instancia, creo que puede ser para cualquiera».