Timbúes llegó a la Copa Santa Fe luego del ascenso a la máxima categoría local desde la Primera A. En el debut dentro de la categoría, integró el temido Grupo D. De la mano de Gustavo Sandrini y luego de Gustavo Roig, el ‘Indio’ cumplió su primer objetivo: llegar a playoffs. Ahora esperan por más.
El grupo estaba compuesto de: El Tala, Gimnasia y Esgrima de Santa Fe, Atlético Rafaela, Peñarol de Elortondo, Libertad de Villa Trinidad y Atenas de Venado Tuerto.
Para esta competencia, llegó la experiencia. En las manos de Nahuel Ledesma, Leandro Noguerol, Exequiel Gaído y Nicolás Domínguez iba a pasar gran parte del juego del conjunto debutante. Sumada a la trayectoria con la que ya contaba el plantel, con jugadores como Leandro Faranna o Julián Fernández, armaron una sólida base.
El anteriormente mencionado, Noguerol, dialogó con Línea de Tres sobre el balance del torneo: «Yo creo que se puede hacer un balance positivo. Fue un grupo muy difícil y logramos el primer objetivo que era clasificar a playoffs».
En la temporada regular, el ‘Indio’, logró ganarle a todos sus rivales al menos una vez. Gimnasia y Esgrima de Santa Fe (NdR: el primero del grupo), fue su único verdugo de ida y de vuelta en partidos muy ajustados. Además, venció en dos oportunidades a Libertad de Villa Trinidad, Atenas de Venado Tuerto y Peñarol de Elortondo.
Producto de ocho victorias en 12 partidos, los dirigidos por Gustavo Roig alcanzaron el 9no lugar de la tabla general, para playoffs se emparejaban con Náutico Sportivo Avellaneda. Dos de los conjuntos debutantes se iban a enfrentar en la etapa clasificatoria, pero la pandemia frustró muchos planes.
En referencia al duelo que no se dio con los rosarinos, Leandro, comentó: «Sabíamos que íbamos a enfrentar a un rival joven e intenso. Pero estábamos con mucha confianza, el grupo se sentía cómodo para jugar playoffs y definir mano a mano».
Por su parte, Roig, explicó: «Respetamos mucho a Náutico. Todos los que pasan a la etapa final están en condiciones y no había un candidato por arriba de otro. Teníamos las mismas posibilidades de conseguir el título que los demás«.
«Nos veíamos bien. Creo que la experiencia y calidad es un plus muy importante. El plantel contaba con esa clase de jugadores», culminó el DT. Timbúes, que aún espera por alguna resolución en el plano nacional, se quedó con ganas de más en su primera participación de Copa Santa Fe.