Para Timbúes Básquet, el 2021 trató de una temporada tanto atípica como histórica para la institución comunal. En lo que respecta a su primera participación a nivel nacional, disputando el Torneo Federal de Básquet, el ‘Indio’ compite en la División Centro. A la par, recién ascendido, se desempeña en la Superliga rosarina. Ld3 dialogó con Álvaro Chervo y Matías Stival para desglosar la metodología de entrenamiento de Gustavo Roig y cuál es el camino esperado.
«No tuvimos un buen arranque de torneo, quedó evidenciado en la defensa», declaró tajante Álvaro Chervo.
Respecto a las falencias defensivas, Chervo, comenzó explicando: «En los entrenamientos hacemos hincapié en sistemas básicos defensivos o de forma grupal. Buscamos tratar de revertir ese comienzo de Federal». Respecto a Superliga, agregó: «Si bien focalizamos constantemente en lo defensivo, también le damos rodaje a los más chicos. Algunos de los que jugamos el TFB participamos también del local en pos de mejorar diversos aspectos de juego».
En concordancia con los dichos anteriores, sobre el aspecto a mejorar, Matías Stival aseveró: «Si bien somos una de las mejores ofensivas del certamen, el problema está atrás, sin dudas». (NdR: El ‘Indio’ mantiene un promedio de 90 puntos por partido).
A su vez, el perimetral ex Sportivo América, agregó: «A Gustavo Roig le gustan los entrenamientos extendidos de casi tres horas, aproximadamente. Como no disponemos siempre de nuestra cancha, practicamos lo más táctico que se puede, inclusive en un montón de lados aparte como USAR o CAOVA».
Así mismo, recalcó: «El DT quiere que seamos un equipo vertical. Pretendemos ser un grupo rápido, buscando tomar la mayor cantidad de posesiones, tirando en el menor tiempo posible y aspirar al goleo alto». Durante las practicas, la intensidad toma un papel fundamental.
«Así como somos uno de los mejores ataques, también somos de los que más puntos reciben. Lamentablemente, nos topamos con un mal inicio y algunos problemas de lesiones con los que nos vamos acomodando de a poco. De todas formas, hacemos el mejor juego posible», reconoció igualmente.
Tras mostrar una mejoría defensiva colectiva y mantener la eficacia en ofensiva, Timbúes Básquet anoche venció como local al poderoso Independiente de Oliva por 80 A 74 y empieza a escalar posiciones en la División Centro del Torneo Federal. El equipo comandado por Gustavo Roig, cosechó su segunda victoria en seis partidos disputados y ahora buscará encontrar una regularidad que le permita meterse entre los primeros puestos.