Temperley arranca un nuevo año a doble competencia. El ‘Negro’ de Ayacucho disputará la Superliga y a la vez, luego de un año de ausencia, la Liga Federal. La última participación del conjunto de la Sexta fue en el 2022, en donde quedaron eliminados en la División Región 1.
El equipo conducido técnicamente por Hernán Corte, el año pasado quedó en semifinales en la elite del básquet rosarino, y en cuartos de final de la Copa Santa Fe, tras caer 2 a 0 en ambas series ante Provincial. Línea de Tres conversó con el entrenador, quien llegó a la institución para la temporada 2023, en reemplazo de Marcelo Roig.

El DT arrancó hablando de sus sensaciones en una nueva temporada al mando’: «Que el club me renueve la confianza para estar al mando del equipo, me alegra mucho y estoy agradecido. En lo personal me encanta estar trabajando en Temperley. A la vez es un compromiso y una responsabilidad enorme».
«Vamos a tratar de ser competitivos en la Liga Federal. Sumamos dentro de nuestras posibilidades algunos chicos que creemos nos van a dar un poco más de aire en la rotación», dijo Corte sobre la participación en la tercera categoría nacional.

El ‘Negro’ se reforzó en la pintura con Franco Correa desde Argentino de Pergamino y el brasileño Wellington Rodrigues desde Echesortu. Además, fichó a los aleros Esteban Celotti y Mateo Suleta que llegan desde Trebolense y Argentino de Pergamino, respectivamente.
Finalizó: «A la Superliga la vamos a encarar de la mejor manera posible, siendo nuestro principal objetivo. El torneo pasado nos tocó en semifinales Provincial que terminó siendo el campeón. Así que vamos a ir a tratar de mejorar lo realizado en la temporada anterior».