Por una nueva fecha de la Superliga, Temperley buscaba cambiar la cara de la última caída por el Federal y recibió a Talleres de Arroyo Seco que venía como uno de los punteros en el certamen. Luego de un juego muy trabajado, salió airoso por 76 a 71.
Por su parte, Temperley comenzó impreciso en las decisiones a la hora de atacar sobre el aro y perdió muchas pelotas. Mauro Tarragó, en soledad, fue el arma clave del ‘Negro’ para destrabar el comienzo en la ofensiva que vio mucha rotación desde el banco.
Talleres comenzó con Antonio Davis cómo faro principal de sus ataques y las ayudas de Hernán Acuña para desplegar en la pintura rival. Además, el americano atacó desde afuera y sumó de a tres con Matías Medrano de buenos minutos. Los primeros 10, se los llevó la visita por un justo 24 a 27.
Buenos aportes de Francisco López y Octavio Parizzia, hicieron que Temperley tenga un gran arranque de segundo parcial y emparejar el cierre de Talleres. La visita atacó más constante, pero se equivocó en más de lo que acertó. Esto hizo acrecentar al ataque local, que se creció y convirtió un parcial de 11 a 1 en la mitad del cuarto.
Después del minuto de Talleres, el visitante volvió a las bases y creció en ambos costados para ponerse a dos. Vaivenes de buen juego y zonas en ambas defensas, hicieron que la primera mitad culmine 42 a 38 para Temperley.
El tercer cuarto, tardó en entrar en ritmo y ambos conjuntos atacaron de manera pacífica, sin lastimar el aro rival. Sin embargo, Julián Gallardo abrió el perímetro en una oportunidad y lento, pero seguro las diferentes vías de gol para el local.
De esta manera, el cuarto recién levantó vuelo pasada la mitad con las acciones de Augusto Torres y López en ataque del conjunto de Marcelo Roig. Con pocas apariciones de Imanol Tempesta, el segmento se cerró a favor del local por 61 a 51.
De cara al último cuarto, Temperley intentó plantar cara en defensa a un agresivo Talleres que iba en búsqueda de la victoria. Con Natanael Ártico y Acuña profundizó y le dio soltura a sus ataques. De esta manera, se puso al frente e hizo temblar a más de uno en el Morosano.
Tomando la punta del lumínico, los de Marcelo Gallegos buscaron cerrar el juego, aunque se complicó sobre el final por la efectividad. En un final que pudo ser para cualquiera, el local hizo pesar su trabajo durante todo el juego y terminó ganando por 76 a 71.
Síntesis
Temperley (76): Mariani -, Torres 12, Derevianyj 3, Parizzia 9, Ottolini 11, Morici 2, López 15, Moresco -, Gallardo 6, Virgili -, Tarragó 14, Lussenhoff 4. DT: Marcelo Roig.
Talleres de Arroyo Seco (71): Di Filippo -, Mercado 13, García 2, Davis 18, Tempesta 6, Medrano 13, Ártico 5, Quatrini -, Pereyra -, Dosio 1, Gambandé -, Acuña 13. DT: Marcelo Gallegos.