Desde el Alfredo Morosano, Temperley palpita a flor de piel el comienzo de su primera experiencia Federal. Tras quedarse en las puertas del título de la Región Deportiva CAB 1; el ‘Negro’ proseguirá su ambición en el tercer escalón del básquet nacional.
La institución de calle Ayacucho fue uno de los elencos que recibió la invitación para sumarse a la Liga Federal 2022, por reconocimiento deportivo. De esta manera, se verá las caras con los tres conjuntos de San Nicolás y los rosarinos, correspondiente a la División Región 1.
El 28 tendrá su debut frente a Belgrano de San Nicolás, de visitante. Línea de Tres dialogó con su entrenador Marcelo Roig y el recién llegado, Mauro Tarragó. Ambos comentaron cómo se está preparando el equipo y cuál será la clave de la supervivencia Federal.
En primer lugar, el entrenador adelantó el armado del plantel: «Priorizamos la continuidad de los chicos que jugaron la Región Deportiva. De ahí, sumamos jugadores que nos pueden mejorar la rotación del equipo en una temporada larga, donde jugaremos Liga Federal y Superliga».
El plantel se reforzó con Gerónimo Ramallo de Atlantic Sportsmen y Tarragó, quien llegó luego de ser símbolo y campeón con Atalaya. Sobre su primer contacto, el perimetral dijo: «El grupo me recibió bien. Con algunos ya había compartido equipo y con otros los conocía de haberlos enfrentado».
Asimismo, el escolta manifestó: «El equipo viene de hacer una muy buena Región Deportiva, así que las sensaciones son las mejores para el inicio del torneo. Por supuesto que la zona es muy pareja, por lo que todos los partidos serán sumamente difíciles».
Respecto a las expectativas, Marcelo, aseveró: «Nosotros como equipo queremos estar a la altura de esta competencia. Sabemos que es complicado porque hay equipos que tienen presupuestos muy superiores al nuestro. Pero eso nos obliga a desdoblar esfuerzos y ser un equipo donde lo colectivo esté por arriba de los nombres».
«Hay mucha ilusión por jugar el tercer escalón del básquet argentino. Es un paso muy importante a nivel institucional», afirmó el DT.
Al ser consultado por los objetivos, Mauro recalcó: «A corto plazo es prepararse de la mejor manera en el día a día, para buscar la mejor versión del equipo y que el resultado del partido sea una consecuencia del trabajo hecho».
Y siguió: «Lo que trabajemos durante la temporada nos pondrá en el lugar que merecemos estar. Confiamos que somos competitivos, que si imponemos nuestro juego y hacemos bien las cosas, tenemos muchas chances de poder ganar».
En la misma sintonía, Roig agregó: «Nuestros objetivos son en el día a día. Mejorar en todos los aspectos del juego para ser competitivos contra cualquier equipo. Ese es el camino para que cuando termine la temporada nos encontremos con un Temperley consolidado en la categoría».
«La Liga Federal, es muy pareja, por lo que la afrontaremos con la seriedad y responsabilidad que amerita un torneo de tal relevancia. No solo la primera parte, sino todo el torneo por supuesto», aseguró tajantemente Tarragó, la flamante incorporación.
Acerca de su meta como jugador, el perimetral confesó: «Quiero seguir desarrollándome como jugador en algunos aspectos que quizás no tengo tan estimulados, pero si trabajados. Sin perder la esencia que caracteriza mi juego. Y por supuesto que estos intereses personales se alinean con las necesidades del equipo y lo que busca el entrenador de mí».
«No es una situación que nos toma de sorpresa, sino que fue planificada el año anterior. El club da un paso firme de la mano de dirigentes, jugadores y cuerpo técnico, donde no hay vuelta atrás. Seguramente a corto o mediano plazo, será para seguir creciendo», cerró Roig.
En relación con las claves ‘Temperlistas’, Tarragó concluyó: «El trabajo diario, la seriedad, encontrar una dinámica de juego, apoyarse en una defensa agresiva para poder correr y anotar tanto en contragolpe como en transición, serán lo esencial para anotar y ganar el juego».