En el Alfredo Figna, chocaron por la Copa 95° Aniversario Temperley y Universitario. Fue victoria de los de Marcelo Roig, por 79 a 58, en una trabajada primera mitad. Andrés Ottolini convirtió 33 unidades para el ganador.
Si bien ambos planteles ya se vieron las caras, por el torneo de la Región Deportiva CAB 1, debido a que comparten grupo, quedó pendiente el cruce copero. En esta ocasión, fue nuevamente para el conjunto que milita en la máxima categoría local.
Los primeros momentos del partido sorprendieron con una circunstancia atípica. A Universitario le funcionaron la mayoría de sus jugadas, apabullando el aro rival. Lucas Cavalieri tomó la posta ofensiva, sacando rédito de la misma. Asimismo, Pablo Seniotti en la conducción facilitó los constantes contragolpes a los que apostó ‘Uni’.
Por su parte, el conjunto de la Sexta se desencontró defensivamente. Augusto Torres y Ottolini sostuvieron rápidamente su gran nivel en ataque, pero la defensa colectiva se llenó de huecos. Tras unos primeros diez minutos intensos, aunque con muchos errores en ambas partes, el primer parcial fue 14 a 19 en favor de Temperley.
Seguidamente, Universitario arremetió con la intención de dar el batacazo. Con Cavalieri encendido, aportando también desde el rebote, los dirigidos por Juan Manuel Carazay propusieron su ritmo y controlaron gran parte del cuarto. Además, Juan Fernández se acopló desde el perímetro con sus lanzamientos, logrando desconcertar por momentos al ‘Negro’.
Por otro lado, los de Roig tuvieron diez minutos para lograr ajustar el aspecto defensivo. Ottolini redujo su goleo y por consiguiente, hubo que regular la energía en propio aro. En ese aspecto, Gonzalo Zorrilla fue un pilar debajo de la canasta. Debido a esto, ambos conjuntos se fueron al descanso con Temperley arriba por la mínima 33 a 34.
Al comienzo de la segunda mitad, la jerarquía comenzó a nivelar el encuentro automáticamente. Tras ocho unidades seguidas de Ottolini, el ‘Negro’ comenzó a respirar. Además del goleo del juvenil Torres, los ajustes defensivos comenzaron a surtir efecto y entre rotaciones, se forzaron varias perdidas rivales.
Desde el lado de Carazay, Cavalieri mantuvo su nivel de ataque, pero la diferencia de categoría se notó. Una seguidilla de perdidas y un cúmulo de faltas generaron una presión crucial en contra de Universitario. Poco a poco el partido comenzó a pesar y la diferencia se extendió. Se llegó al último tramo 48 a 59.
Finalmente, Temperley hizo lo propio y tras una trabajosa primera mitad, venció a Universitario. Por lo tanto, el 79 a 58 final, decretó el pase de ronda para el elenco de la Sexta en la Copa 95° Aniversario dónde enfrentará a Atalaya.
Síntesis
Temperley (79): Mariani 4, Santoli -, Torres 13, Zorrilla 10, Etchevarne 3, Munich 4, Ottolini 33, Esquivel 2, Moresco 2, Duhamel 2, Morici 6. DT: Marcelo Roig.
Universitario (58): Introna 5, Cavalieri 31, Caballero 4, Catini -, Peiretti 2, Fernández 10, Cartaber -, Serniotti 6. DT: Juan Manuel Carazay.