Por la jornada 12 del Torneo Federal, Temperley recibió en el Alfredo Morosano a Atalaya. Con una tabla general que empieza a tomar forma, el clásico de barrio fue un duelo clave. En un choque de defensas, los de Marcelo Roig fueron intensos y estuvieron finos para quedarse con el triunfo 65 a 54.
El comienzo mostró a dos defensas protagonistas bien paradas y cubriendo los espacios. Eso llevó a la aparición de los tiradores, Juan José Borches y Leandro Yanson por el lado de Atalaya. Mientras que, Temperley respondió con Octavio Parizzia y Francisco López hilvanando dos de dos en tiros desde el perímetro.
En un primer cuarto donde los minutos pasaron rápido, el ‘Negro’ tuvo a Parizzia asiéndose dueño de los rebotes defensivos y López infalible de tres. En cuanto al ‘Azul’, se mantuvo en juego con los aportes de Fernando Scalella, Borches y Yanson que pusieron el 19 a 18.

La vuelta fue con un inicio intenso, pero fugaz, con Emanuel Rava vistiéndose cómo asistidor y encontrando los caminos para tomar la delantera con Borches y Scalella. En Temperley apareció Gerónimo Ramallo, convirtiéndose en otra vía para llegar al gol.
El encuentro se tornó impreciso dejando un parcial de 5 a 4 por un largo tiempo. En la rotación del ‘Negro’ Mariano Lussenhoff entró y asistió para retomar la delantera. En el cierre, Álvaro Roig, Ramallo y Andrés Ottolini establecieron el 36 a 27.

La reanudación del descanso largo fue positivo para el dueño de casa, con López de tres y Ottolini atento para robar y sumar. Pero no pasó más que eso y el periodo tuvo como figuras a las defensas y a las imprecisiones. Con un juego colectivo, el ‘Azul’ consiguió oxígeno con Horacio Fascia y los simples de Yanson dejaron un pálido parcial de 9 a 8, con el lumínico marcando 45 a 35.

Los últimos diez minutos fueron al grito de tranquilidad y piensen de Farrugia, mientras que por el otro lado Roig pedía presión. El comienzo fue con golpe por golpe con Scalella y Ottolini. El ‘Azul’ empezó a arrimarse en el lumínico y el local cayó en un tramo donde a falta de seis minutos entró en penalización.
Marcelo Roig recurrió al tiempo muerto para calmar las aguas. Al volver fue su hijo, él que marcó el camino desde el perímetro y las asistencias. En el cierre del periodo Julián Gallardo conectó la bomba fina para el triunfo de Temperley por 65 a 54.
Síntesis
Temperley (65): Ramallo 12, Torres -, Derevianyj 3, Roig 9, Parizzia 6, Ottolini 17, Morici -, López 12, Gallardo 6, Virgili -, Lussenhoff -. DT: Marcelo Roig.
Atalaya (54): Sosa-, Palladino -, Rava -, Grimauldo -, Fascia 13, Etchevarne -, Yanson 14, Orellano -, Scalella 15, Rueda -, Casas -, Borches 12, Najnudel -. DT: Andrés Farruggia.