La Superliga comienza a culminar su fase regular y todos quieren entrar a la segunda ronda. En la Sexta, Temperley recibió en su casa a Náutico en un duelo que se presentaba con obligaciones. Por un lado, los de la ribera llegaban con la necesidad de ganar para salir del fondo. Mientras que el local buscaba afianzarse en las primeras colocaciones.
El primer cuarto se mostró favorable al conjunto visitante. Con una alta intensidad para recuperar y contragolpear, los comandados por Gustavo Móndolo lograron marcar una primera diferencia. Con un alto aporte goleador de Francisco Pochettino en la pintura, y en el perímetro. Por el otro lado, Temperley consiguió mantenerse en juego de la mano de sus perimetrales y dejar el primer parcial 11 a 16.


A la vuelta, el local mostró respuestas desde el perímetro con gran efectividad de Francisco López y Tomás Morici. Con confianza el dueño de casa, se puso en partido y luego se adueñó del marcador. En consecuencia, los de Móndolo no lograron continuar con su buena labor en el inicio del cotejo. Aun así, se mantuvo en juego con la actuación de Pochettino. El primer tiempo terminó a favor del local 32 a 29.


El tercer periodo mantuvo el dominio del ‘Negro’ que con un doble y falta de Morici amplió la diferencia. Con una distancia de doble dígito, los comandados por Roig, se hicieron dueños del juego. Un triple de Augusto Torres obligó a la vistita a reordenarse.
Pero al volver, Andrés Ottolini, no les dio oxígeno y golpeó desde el perímetro, a pesar del tiempo muerto, Náutico entró en el desconcierto. Eso provocó que quedaran lejos de lo que fueron los primeros diez minutos. Sin encontrar respuestas de la visita, el conjunto local se fue al último descanso con la ventaja 67 a 46.


Debido al trabajo en la reanudación y con la ventaja a su favor, Temperley se permitió jugar más suelto. Con la aparición de las rápidas bandejas de Gerónimo Ramallo, Octavio Parizzia y Álvaro Roig, ‘El Negro’ le empezó a poner cifras finales al duelo.
Pese a la gran eficacia de Pochettino en la zona pintada y en el perímetro, Náutico no encontró respuestas para frenar los ataques de su rival. Mientras tanto, los comandados por Roig tuvieron un alto goleo repartido y cómo consecuencia se quedaron con el encuentro por 95 a 66.
Síntesis
Temperley (95): Mariani -, Ramallo 14, Torres 16, Roig 4, Derevianyj 5, Parizzia 16, Ottolini 16, Morici 16, López 8, Virgili -, Lussenhoff -. DT: Marcelo Roig
Náutico (66): Pochettino 34, Carrasco N. -, Marinelli 1, Ballarena 10, Móndolo 5, Giraudo N. -, Escobar 8, Poratti 2, Carrasco L. -, López Zamora 4, Arlego -. DT: Gustavo Móndolo.