Para crecer, hay que competir. Una de las frases que más resuena dentro de Temperley. La institución se prepara de cara a la triple competencia. La segunda parte del año se presenta cargada para los comandados por Marcelo Roig, con Superliga y la Región CAB 1.
En el correr de la semana la ‘T’ conoció la zona que integrará en el Pre Federal y su rival con quien debutará. El ‘Negro’ será uno de los animadores del Grupo B y tendrá enfrente a un conocido y duro rival cómo Regatas San Nicolás.
Primeramente, Roig, tuvo palabras para el jugador: «La idea es afrontar esta última etapa del año siendo competitivos en los torneos que vamos a disputar. Tenemos que alargar un poco el plantel. Por eso volvió Traglia. Para que pueda venir a ayudar al equipo».
Además, la ‘T’ busca afianzar su juego y su DT, comentó: «Tenemos una idea, la cual venimos desarrollando desde marzo del año pasado. Lo que intentamos es que, cada día, podamos mejorar en esa idea y la llevemos a la práctica».

Ante este panorama, Temperley buscó agrandar su plantilla y repatrió a Gregorio Traglia. Luego de su gran paso por Gimnasia y Esgrima de Rosario. Por lo tanto, ‘Goyo’ vuelve al barrio. El juvenil dialogó con Línea de Tres sobre los desafíos que se vienen para la institución.
Con un panorama de crecimiento y de agenda cargada, él ‘Negro’ de la Sexta encara una larga segunda parte. Su cara nueva vuelve al club con años de experiencias y con la línea que baja Marcelo de que competir es crecer, Traglia señaló: «Vuelvo con más madurez y con el objetivo de siempre, crecer».
Su paso por Gimnasia terminó con saldo positivo en promedios de minutos y puntos. «Fueron dos años súper positivos. Además de la experiencia deportiva, me llevo muchas grandes personas y amigos. Tuvimos la suerte de compartir a gran nivel con enormes jugadores que hoy son mis amigos. Estoy muy agradecido con toda la gente de GER», mencionó.
A su vez, en el paso por el ‘Mensana’ fue dirigido por Mariano Junco. Entre característica y modo de trabajo de ambos entrenadores, remarcó: «Ambos son muy exigentes y me piden cosas similares. La única diferencia es el rol, en el que me tocó cumplir en GER y en el que me va a tocar cumplir acá en Temperley».

En su nueva etapa en el ‘Negro’ y con varios frentes para competir, mencionó: «El equipo está bien. Sabemos que no somos el mejor, pero tampoco el peor. Buscamos disminuir nuestras falencias y fortalecer nuestras virtudes, de esa manera podemos llegar lejos en los torneos y ojalá podamos ganar alguno».
Este año Temperley apostó a lo grande, desde el principio participando en la Liga Federal y ahora en el Pre Federal. Por su parte, el juvenil comentó la importancia de competir en ese nivel: «Siempre es importante estar lo mejor posible y prepararse para conseguir la mejor versión de uno mismo. Tome la decisión de volver para crecer y ojalá así sea».
«El Federal fue un torneo muy duro y el Pre federal será más duro aún. Nos estamos preparando para estar a la altura».
Y cerró la nota hablando de las expectativas, de cara a los nuevos desafíos: «Siempre son altas. El club está creciendo y aspirando a grandes cosas. La principal es clasificarse a la Liga Federal del año próximo, sin embargo, a medida que avanza la competencia, los torneos te van acomodando a la realidad de donde estás parado».