El Morosano fue una fiesta, llenó sus tribunas y el equipo respondió. Temperley logró la victoria en el primer partido de los octavos de final de la Liga Federal contra San Martín de Marcos Juárez en casa. Fue 75 a 57, el domingo sigue la llave.
El primer cuarto, Temperley entró a ser el dominador y lo acompañó con grandes números de efectividad. Andrés Ottolini y Augusto Capra estuvieron muy finos en el local. Por su parte, San Martín tardó en meterse al partido y lo hizo de la mano de Matías Bonavia. El local ganó el primero 30 a 22.

Sin embargo, el segundo parcial fue diferente. Se estabilizaron las defensas y además, aumentaron su intensidad. Dentro de unos minutos muy hablados, Thiago Sanzano y Lautaro Cabrera dominaron en la visita que se llevó el chico. Aunque, el ‘Negro’ ganó la primera mitad por 39 a 33.
Después de anotar tan sólo tres puntos en cuatro minutos, el ‘Negro’ recibió el empuje de su gente. Ahí, el equipo empezó a conectar mejor. Con un Augusto Moresco infernal y Franco Correa en modo demoledor mantuvieron la diferencia de seis, 51 a 45.

Pero el verdadero quiebre llegó en el último cuarto que fue dominado enteramente por el local. Los de Hernán Corte dieron el golpe en el momento justo y se quedaron con el partido. Moresco volvió a brillar y Ottolini controló para el 75 a 57.
Fue una noche histórica en el Morosano, otra que regaló este torneo. Pero este viaje no termina aquí. Ahora Temperley deberá ratificar este encuentro en Marcos Juárez el domingo para pasar a la siguiente instancia de la Liga Federal.
Síntesis
Temperley (75): Celotti 3, Capra 11, Filippelli -, Amigo 3, Moresco A. 12, Ottolini 14, Correa 14, Moresco B. -, Beltramino 4, Trujillo -, Suleta 4, Evangelista 10. DT: Hernán Corte.
San Martín de Marcos Juárez (57): Frías -, Sanzano 20, Bedino -, Cuesta 8, Secco -, Tenaglia -, Chiabrando 10, Mancinelli 7, Bonavia 15, Grosso -, Cabrera 4, Rossetti -. DT: Esteban Pierdominici.