Temperley recibió a Regatas San Nicolás en el Alfredo Morosano por la decimocuarta jornada de la Liga Federal. El local dominó la primera mitad del juego, pero la visita fue todo red en los últimos diez y se llevó el encuentro. Fue 74 a 81 para los de Pablo Dastugue que siguen punteros y de racha.
El comienzo del partido fue eléctrico dentro del parquet como afuera. En Temperley fueron Octavio Parizzia y Andrés Ottolini quienes anotaron desde el principio. Por su parte, en la visita fue Federico Repetti, la vía predilecta de gol y quien despegó a su equipo.
El cuarto se tornó peleado y Regatas con Valentín Ingrata a la cabeza estiró el marcador. Sin embargo, el ‘Negro’ remó y pasó al frente de la mano de Julián Gallardo y sus bombas. De esta manera, Temperley se quedó con el primer cuarto 25 a 16.


El segundo periodo vio un comienzo reñido con el duelo Parizzia y Repetti, que volvió a protagonizar los primeros minutos. Con mucho gol, al igual que el primero, la visita estuvo más efectivo con Sebastián Mena. Por su parte, el local no sacó el pie del acelerador y sostuvo aquella ventaja.
En un cuarto reñido donde el juego perimetral empezó a florecer en uno y otro, Temperley sostuvo desde la conducción del juvenil Bautista Moresco y él goleo de Ottolini el cuarto. Así, el segundo periodo se lo llevó el ‘Negro’ 45 a 37.


Las vueltas de los vestuarios fue sinónimo de la aparición del símbolo nicoleño, Patricio Rodríguez, quien fue clave en el desenlace para el ‘Remero’. Desde el amanecer, Temperley se llenó de faltas, aspecto que complicó el periodo.
El cuarto se volvió movido de un lado a otro con su clásica cuota de picante en las tribunas de un Morosano, que ardía. Con un claro dominio nicoleño, el elenco de Dastugue batalló y llevó el encuentro a igualdad en 60 con 10 minutos por jugar.


Con el color de la gente y luego de un disturbio en la tribuna visitante, Temperley inició el cuarto arrollador con una gran tarea de Matías Derevianyj y Francisco López. Pese a esto y cuando las papas quemaron, aparecieron Ingrata y Rodríguez para apaciguar las aguas.
Y en un final palo a palo donde no hubo respiros, Parizzia intentó para el ‘Negro’ que apareció, pero no pudo. Finalmente, con un triplazo de Rodríguez que enmudeció al local, Regatas definió el juego y lo ganó 81 a 74 con gran tarea de Mena. Ahora, Temperley visitará a Náutico, mientras que el puntero Regatas recibirá en La Ribera a GER.
Síntesis
Temperley (74): Ramallo 2, Torres -, Derevianyj 8, Mariani -, Parizzia 17, Ottolini 14, Morici -, López 9, Moresco 7, Gallardo 17, Virgili -, Lussenhoff -. DT: Marcelo Roig.
Regatas San Nicolás (81): Lemme -, Felicetti -, Rodríguez P. 15, Lupinucci -, Mena 18, Andollo 2, Rodríguez N. 6, Ingrata 18, Noguera 9, Manzano -, Repetti 13. DT: Pablo Dastugue.