Se disputó una nueva fecha de Región Deportiva CAB 1. Temperley recibió en el Alfredo Morosano a Echesortu FC. El local, con intenciones de asegurar su clasificación a la siguiente ronda, venció 84 a 62 a una golpeada visita.
Primeramente, el partido fue sumamente disputado. El visitante no se dejaba estar y por cada conversión rival, este correspondió. Por el lado ‘Temperlista‘ Gregorio Traglia fue de lo más desequilibrante. El joven perimetral se desenvolvió mejor y fue el estandarte ofensivo, junto a Andrés Ottolini que se asomaba poco a poco desde lo numérico. Además, sobre el final del primer cuarto, Erick Topino conseguía sumar progresivamente para estirar una diferencia ya acentuada.
Mientras tanto, en el elenco de Freddy Cano, Joaquín Moresco fue el recurso más efectivo. Desde el perímetro, Echesortu sacó el redito suficiente para que la jornada no se transformara en una goleada en contra. Por eso mismo, los primeros diez minutos concluyeron 17 a 9.
Seguidamente, la visita se destapó y en las rotaciones encontró el gol que necesitaba. Con los brasileros Rafael y Pedro Passoni, el ‘Blanco y Rojo’ batalló y logró achicar considerablemente la brecha. Para el cierre de la primera mitad, los de Cano se encontraban abajo por solamente seis unidades.
No obstante, pese a que el ‘Negro’ comenzó a fallar, desde el perímetro, apareció Topino. Tras una ráfaga anotadora del interno en la zona pintada, mantuvo la tranquilidad. Con el acompañamiento de Traglia y Ottolini, la noche no se complicó de más. Ambos conjuntos se fueron al descanso 32 a 26.
Tras la vuelta de los vestuarios, la noche encontró su punto ‘top’. Echesortu encontró su mejor versión con Moresco, Pedro Passoni e Ippolii, con quienes avasalló al local, logrando inclusive pasar al frente. Luego de cuatro minutos jugados, todo indicaba que el choque podía ser para cualquiera.
Con seis minutos para concluir el perímetro, Temperley se reconvirtió. Como consecuencia de un parcial bestial de 20 a 0, el ‘Negro’ se despachó de cualquier inquietud. Topino, Traglia y Francisco Lopez acribillaron, cuál aplanadora, el aro rival y dejaron a su equipo 18 puntos arriba al cierre del tercer cuarto. Por esto, los equipos llegaron al cuarto final 58 a 40.
Si bien Echesortu siguió sumando, aquella racha goleadora no dejó dudas. Temperley avasalló como local y venció a su rival 84 a 62, para seguir aspirando a clasificar a la siguiente instancia. En el vencedor Gregorio Traglia fue la máxima figura con 29 unidades, escoltado por Erick Topino de 24. Joaquín Moresco fue el mejor de su equipo con 18 tantos.
Síntesis
Temperley (84): Ramallo -, Torres 7, Roig -, Derevianiyj 4, Parizzia -, Ottolini 7, Morici 5, Traglia 29, Lopez 8, Topino 24, Moresco -, Lussenhoff -. DT: Marcelo Roig
Echesortu (62): Sbarra -, Kosik -, Beltrán 8, Dichiara -, Bisaro -, Moresco 18, Román 6, Ippolli 6, R. Passoni 8, Davini 3, P. Passoni 13, Ginesta. DT: Alfredo Cano.