Por la sexta jornada de la Región CAB 1, Temperley cayó nuevamente en San Nicolás. Fue 88 a 77 a favor de Regatas, obligando al ‘Negro’ a ganar sus próximos compromisos si pretende clasificar. Santiago López y Nicolás Rodríguez fueron los faroles de la victoria nicoleña.
Los primeros momentos de la noche denotaron un comienzo esperanzador para la visita. Con un parcial fugaz de 7 a 0, los de Marcelo Roig tomaron fuertemente la iniciativa. No obstante, aquella ráfaga ofensiva comenzó a bajar su intensidad y por ende el encuentro se tornó cuesta arriba. Aunque Augusto Torres, Erick Topino y Andrés Ottolini fueron los principales responsables de la sumatoria en el tablero, la diferencia siempre se mantuvo en la mínima.
Por su parte, pese a un arranque contraproducente, Regatas sacó desde la línea de tres el recurso predilecto para ponerse rápidamente en partido. Repetti en la zona pintada, junto a López en la conducción y goleo exterior, los de Pablo Dastugue consiguieron alcanzar a Temperley y quedar tres puntos abajo. Los primeros diez minutos hubieran finalizado en igualdad, de no ser por una bomba de Álvaro Roig, que dejó el tanteador en 17 a 20.

Seguidamente, el partido se tornó en una avalancha de emociones. Tras tres minutos de paridad, con ambos equipos anotando y cotizando infracciones, Temperley supo ser más y pasar al frente. Los lanzamientos libres fueron el gol más recurrente por lo friccionado del juego, y allí, Topino fue de lo más regular. Desde la línea de los suspiros el interno permitió llegar a estar cuatro unidades por arriba del rival.
Mientras tanto, el local aprovechó el envión anímico de su casa. A fuerza de los triples de Rodríguez y López, en ‘La Ribera’ las tornas cambiaron durante el cierre del período. Con los libres como recurso a favor y la acumulación de faltas por parte del ‘Negro’, Regatas no necesitó más que sumar desde allí. Por ende, la primera mitad concluyó 40 a 34.

Tras la vuelta de los vestuarios, el elenco de Dastugue manejó los hilos. Con una gran efectividad, la diferencia comenzó a estirarse cada vez más. Si bien en defensa había desatenciones, estas quedaron totalmente disimuladas al otro lado de la cancha. Repetti y López fueron de lo más destacado del momento.
Por el contrario, a Temperley se le complicó todo el panorama. En defensa los ajustes no se concretaban y en ataque los números no ayudaban. La efectividad pasó a ser un segundo rival durante la noche y así quedó evidenciado en la gran cantidad de lanzamientos fallidos y faltas personales que se acumulaban. De esta manera, la noche se encaminaba al último cuarto 71 a 63.

Finalmente, y luego de la victoria ante su clásico por el certamen local, Regatas San Nicolás cambió la cara. Luego de una buena performance, el elenco nicoleño se impuso 88 a 77 ante Temperley, por la continuidad del Pre Federal.
Síntesis
Regatas San Nicolás (88): Lemme 2, López S. 17, Rodríguez P. 11, Manzano -, Mena 9, Felicetti -, Rodríguez N. 17, Ingrata 10, Noguera 3, Giacone 4, Repetti 15, De Felipe -. DT: Pablo Dastugue.
Temperley (77): Ramallo -, Lussenhoff -, Torres 12, Roig 12, Derevianyj -, Moresco -, Parizzia 6, Ottolini 10, Morici 6, Traglia 8, López F. 2. -, Topino 20. DT: Marcelo Roig.